Fútbol Mundial

Manuel Neuer porta brazalete contra la discriminación pese a prohibición de FIFA

América deportes
Alemania y Japón se enfrentan en el estadio Internacional Khalifa. | Fotos: AFP

El arquero asumirá el pago de una multa por portar el brazalete en el partido contra Japón

A pesar de la prohibición de la FIFA, Manuel Neuer porta en el partido contra Japón, que marca el debut de Alemania en el Mundial Qatar 2022, un brazalete contra la discriminación. 

La decisión del arquero alemán llevará a que reciba una multa económica por parte del organismo rector del fútbol mundial, la cual será pagada por el propio futbolista del Bayern Munich.

Como se puede observar en las fotografías de Neuer durante el partido frente a Japón, el guardameta viste un brazalete que dice "no discriminación", además del corazón de "One love", que busca promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo).

Foto: AFP
Foto: AFP

La prohibición al brazalete "One love" provocó una reacción por parte de Alemania, que encuentra "muy desafortunada" la decisión de la FIFA, declaró el portavoz del gobierno germano, Steffen Hebestreit.

"Los derechos de la comunidad LGBTQ+ no son negociables", afirmó Hebestreit, en un encuentro con la prensa regular del gobierno alemán, a pocas horas del primer partido de la Mannschaft contra Japón, en el Mundial de Qatar.

Foto: AFP
Foto: AFP

Notas relacionadas