Fútbol Mundial

Manuel Burga acudirá al TAS para apelar nueva sanción de la FIFA

Manuel Burga. | Foto: AFP/Video: Canal N

El abogado del expresidente de la FPF, Julio García, confirmó que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo 

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA sancionó a Manuel Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por haber "participado en una serie de sobornos y aceptado beneficios pecuniarios indebidos".

Burga Seoane, quien también fue miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, "no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, y ha ordenado el pago de una multa de 1.000.000 de CHF (1,1 millones de dólares)", informó la FIFA en un comunicado.

El oragnismo rector del fútbol mundial considera al exdirigente responsable de haber "participado en una serie de sobornos y haber aceptado beneficios pecuniarios indebidos".

El abogado del expresidente de la FPF, Julio García, confirmó que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión del Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA.

"Lo que ha salido es un castigo del Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA, que es prohibir cualquier cargo en el ámbito futbolístico, además de una multa de un millón de francos suizos", indicó García en Radio Ovación.

"Esta sanción en su momento fue declarada nula por el TAS", añadió el abogado, refiriéndose a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que el 7 de abril de 2022 anuló la inhabilitación que la FIFA interpuso contra Burga en noviembre de 2019.

"Lo curioso es que han utilizado exactamente la misma documentación que se usó en Estados Unidos donde fue exculpado y ratificado su inocencia, esa misma documentación se usó, ni una prueba más, por lo que se ha usado de mala forma y han llegado a una sanción que no corresponde, porque han llegado a la conclusión equivocada de que Manuel Burga infringió deberes eticos del reglamento de ética de FIFA. Es apelable al TAS con un tribunal imparcial creo que será una respuesta buena para nosotros", concluyó Julio García.

Notas relacionadas