Mano Menezes, nuevo técnico del Palmeiras en reemplazo de Luiz Felipe Scolari

Mano Menezes tiene 57 años | Foto: Olé.

Mano Menezes firmó contrato hasta final de 2021 con el club paulista

El Palmeiras anunció este martes la contratación del exseleccionador de la selección brasileña Mano Menezes como técnico del equipo en sustitución de Luiz Felipe Scolari, destituido la víspera por los malos resultados. 

En un comunicado, el 'Verdao' afirmó que Menezes firmó contrato hasta final de 2021 con el club paulista. 

"Será un honor dirigir la Sociedad Esportiva Palmeiras. Mi trayectoria viene al encuentro de lo que piensa el club y su inmensa afición. El respeto construido como adversario ahora nos convierte en socios", aseguró Menezes, citado en la nota oficial. 

Seleccionador brasileño de 2010 a 2012, Mano Menezes, de 57 años, fue destituido el pasado 8 de agosto como técnico del Cruzeiro de Belo Horizonte, después de obtener apenas una victoria en 18 partidos y caer eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores contra el River Plate argentino.

Con el Cruzeiro, Menezes ganó la Copa de Brasil en 2017 y 2018, además del campeonato regional de Minas Gerais en 2018 y 2019.

Menezes sustituirá en el cargo al también exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, destituido este lunes como técnico del Palmeiras, por los malos resultados.

 

Scolari, de 70 años, había llegado al Palmeiras en julio de 2018 y logró proclamarse campeón del Brasileirao el año pasado, aunque sucumbió a la crisis de resultados del equipo tras la Copa América. 

Tras realizar un buen primer semestre, en el que lideró durante varia jornadas el Brasileirao y fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el rendimiento del Palmeiras cayó en picado después del parón por el torneo sudamericano de selecciones. 

Primero fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Brasil por el Inter de Porto Alegre en la tanda de penales.

Y la semana pasada cayó ante el Gremio en cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el Brasileirao, la derrota el domingo por 3-0 contra el Flamengo acabó con la paciencia de la directiva, después de que el 'Verdao' llegara a su séptima jornada sin ganar (5 empates y dos derrotas) y cayera a la quinta posición, a seis puntos del líder, el propio Flamengo, aunque con un partido menos.

El próximo partido del Palmeiras será el sábado contra el Goiás, por la decimoctava jornada del Brasileirao. AFP

LEE TAMBIÉN: Royal Pari de Bolivia cesó a Mosquera y decidió fichar a extécnico de la selección peruana

 

Deja un comentario