Manchester United venció 3-2 al Manchester City y le impidió ser campeón

Manchester United venció 3-2 al Manchester City y le impidió ser campeón
Foto: AFP.

El equipo de Mourinho le dio vuelta a un 2-0 en contra

El Manchester United aplazó al menos una semana la celebración del título de la Premier League a su vecino City tras imponerse en el derbi por 3-2, en el último partido del sábado de la 33ª jornada del campeonato inglés.

Los hombres de Pep Guardiola creían tener cerca el título cuando se colocaron 2-0 con los goles del belga Vincent Kompany (25) y el alemán Ilkay Gúndogan (30), pero el United volteó el marcador con doblete del francés Paul Pogba (53 y 55) y un último gol de Chris Smalling (69).

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid no hará pasillo al Barcelona por decisión de Zidane

El City tenía suficiente con un triunfo sobre su máximo rival para lograr el quinto título de Inglaterra de su historia, el tercero desde 2012.

El equipo 'Citizen' tendrá que reponerse pronto de la decepción de no poder festejar el título, ya que el martes deberá tratar de remontar un 3-0 contra el Liverpool si quiere clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

2 – Manchester City: Ederson; Danilo, Kompany, Otamendi, Delph; Gündogan (Agüero, 76), David Silva (De Bruyne, m.72), Fernandinho; Bernardo Silva (Gabriel Jesús, m.72), Sané y Sterling.

3 – Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, Herrera (Lindelöf, m.94), Pogba; Lingard (McTominay, m.85), Alexis (Rashford, m.82) y Lukaku.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Amonestó a Sterling (m.63), Fernandinho (m.79), Agüero (m.79), Danilo (m.90) Kompany (m.92) y Jesús (m.93), del Manchester City; y a Herrera (m.37), Lukaku (m.45) y Pogba (m.80), del Manchester United

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Manchester) ante 55.000 espectadores, aproximadamente. EFE/AFP

 

 



Previa

El Manchester City puede batir el récord de precocidad en conquistar la Premier League si gana al Manchester United en el duelo que enfrentará a los de Pep Guardiola y a los de José Mourinho (sábado, 11:30 a.m.) en la trigésima tercera jornada de liga.

Los 'Citizens' necesitan la victoria ante su eterno rival para atrapar su quinta liga inglesa y convertirse en el primer equipo que la conquista con seis partidos aún por disputarse, superando el récord de sus vecinos en la temporada 2000/2001, cuando se coronaron a cinco jornadas del final.

Tras el descalabro ante el Liverpool en Champions League (3-0 en Anfield), el City necesita una rápida recuperación que insufle ánimos a sus jugadores para el partido de vuelta y qué mejor alegría que sumar un título ante el United en el Etihad Stadium.

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid no hará pasillo al Barcelona por decisión de Zidane

Para ello, Guardiola se encuentra en la encrucijada de dar descanso a sus mejores futbolistas, con la mente puesta en el partido de vuelta ante el Liverpool del próximo martes, o forzar e intentar retener un título en casa que es cuestión de tiempo que acabe por caer.

"Estamos cercas de ser campeones. Es una coincidencia porque es un derbi, pero no importa. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer y ganar el partido", manifestó Guardiola.

Jugadores clave como Kevin de Bruyne, Leroy Sané, David Silva y Fernandinho disputaron los 90 minutos ante el Liverpool, y su presencia ante el United está en duda, mientras que otros como Raheem Sterling, Bernardo Silva y Gabriel Jesús, que ya jugó ante los de Jurgen Klopp, pueden tener su oportunidad.

Sergio Agüero continúa recuperándose de la lesión de rodilla que le tiene apartado de los terrenos de juego desde hace un mes y es duda para el encuentro. AFP

Deja un comentario