Manchester City venció 2-1 al líder Liverpool y le quitó el invicto

Manchester City venció 2-1 al líder Liverpool y le quitó el invicto
¡Partidazo en Etihad Stadium! | Foto: AFP / Video: Sky Sports y Sport Canli

El City se pone a cuatro puntos del Liverpool

El Manchester City se mete en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los ‘Citizens’ quedan en la clasificación a cuatro puntos de los ‘Reds’.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los ‘Citizens’ en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los ‘Reds’ mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales.

El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

Por ello, el equipo entrenado por Pep Guardiola comenzó presionando muy alto al rival, aunque fueron los ‘Reds’ los que tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, en un disparo al palo del senegalés Sadio Mané y el posterior rechace de John Stones pegó en el arquero brasileño Ederson y el defensa internacional inglés tuvo que sacar la pelota en la línea (18).

Los 'Citizens' acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos para la pausa, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Ederson de potente zurdazo para poner en ventaja a los locales (40).

Pese al gol a favor, el City buscó la sentencia en los primeros minutos de la reanudación; Raheem Sterling reclamó un penal que el árbitro no concedió (52) y el lateral brasileño Danilo disparó ligeramente desviado (60).

Como es habitual en él, el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, espoleó a sus jugadores desde la banda y dio entrada en el campo al brasileño Fabinho por James Milner (57).

Apenas unos minutos después, los 'Reds' lograban la igualada con un centro cruzado desde la derecha de Trent Alexander-Arnold que el otro lateral, Andrew Robertson en el segundo palo, metió al interior del área pequeña y Firmino, libre de marca, anotó de cabeza tirándose en plancha (64).

El Liverpool jugaba en esos momentos sus mejores minutos del partido, pero se vio sorprendido en una contra comenzada por Danilo, Sterling abrió a la izquierda desde la zona de tres cuartos y Sané cruzó la pelota desde el interior del área haciendo inútil la estirada del brasileño Alisson Becker (71).

Con el Liverpool apretando en busca de la igualada, Agüero pudo sentenciar en otra rápida contra, pero Alisson aguantó en el uno contra uno al argentino y cuando parecía superado, logró meter la mano para evitar el remate del 'Kun'.

La dupla de porteros internacionales brasileños se convirtieron en protagonistas en los últimos minutos, ya que en el otro arco, Ederson metió una mano milagrosa para salvar un disparo cruzado el egipcio Mohamed Salah (84).

En una toma y daca sin descanso, Becker volvió a salvar a los 'Reds' atajando un duro disparo de Bernardo Silva y el rechace lo envió fuera Sterling (90).

La victoria devuelve a los 'Citizens' al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a 4 del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).

REVIVE el MINUTO a MINUTO

EN VIVO Manchester City vs. Liverpool juegan por la Premier League. VER EN VIVO ONLINE  a través de DirecTV Sports o puedes seguirlo por el minuto a minuto de américadeportes.pe

 


PREVIA

El vigente campeón de la liga inglesa, el Manchester City, se juega ante el Liverpool, líder actual del campeonato, gran parte de sus opciones de pelear por un nuevo título, este jueves (EN VIVO a las 3:00 p.m. hora en Perú) en el choque estrella de la 21ª jornada de la Premier League.

El partido será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV (canal 613 y 1613).

En opinión del propio Josep Guardiola, técnico de los 'Citizens', un tropiezo ante los 'Reds' haría que la carrera por el título quedara "terminada" para los suyos.

El City ha quedado herido en el maratón de partidos navideños de la Premier League. Perdió ante el Crystal Palace (3-2) el 22 de diciembre y el 26 en Leicester (2-1), aunque el domingo pudo empezar a corregir el rumbo al ganar 3-1 en Southampton.

En cualquier caso, sus malos resultados recientes le han dejado en tercer puesto (47 puntos), a uno del Tottenham (48, con un partido jugado más) y, sobre todo, a 7 unidades del liderato del Liverpool, que en caso de ganar en el Etihad Stadium el jueves daría un paso de gigante hacia su primera conquista de la liga inglesa desde la de 1990.

En cambio, una victoria del City en ese partido le acercaría a cuatro unidades y aumentaría la emoción del campeonato inglés, de cara a la parte decisiva de la temporada.

"Si perdemos puntos, entonces la carrera por el título está terminada", se mostró contundente Guardiola el domingo. "Sería casi imposible", subrayó entonces, para dejar clara la importancia que concede a este partido.

El Liverpool está en un momento espectacular. Se mantiene invicto y llegará tras golear 5-1 al Arsenal, con un triplete del brasileño Roberto Firmino, lo que llevó a Guardiola a calificarles como "el mejor equipo de Europa" en la actualidad.

El Manchester City sabe además lo correoso que puede ser el Liverpool: sólo les ha podido ganar en uno de sus once últimos enfrentamientos (7 derrotas, 3 empates), teniendo en cuenta todas las competiciones.

El cuarto de final de la Liga de Campeones perdido por el Manchester City ante el Liverpool la pasada temporada (0-3, 1-2) sigue todavía muy fresco en la memoria de los hinchas.

En su primer duelo de la temporada, el 7 de octubre, hubo un empate (0-0).

"Sabemos que tendremos un poco más de presión, ya que si no ganamos será muy difícil alcanzarles", admitió el volante portugués del City, Bernardo Silva.

"Ganar es lo que intentamos hacer en cada partido y es lo que vamos a tratar de hacer, presionando arriba y buscando el control del balón", apuntó.

Pero no será fácil desequilibrar a los pupilos de Jürgen Klopp, que desde la llegada del técnico alemán en 2015 acostumbran a responder bien en los partidos ante otros 'grandes'.

Con apenas 8 tantos recibidos en 20 partidos en la Premier League, el Liverpool tiene hoy la mejor defensa de las cinco principales ligas europeas.

Para Guardiola, quedar distanciado de la carrera por el título a mitad de su tercera temporada en el Manchester City sería un duro contratiempo, pese a que su equipo también continúa vivo en la otra gran competición que disputa, la Champions League.

El técnico español no podrá contar en el partido del jueves con el suspendido Fabian Delph. Por contra, podría recuperar al belga Kevin De Bruyne y al alemán Ilkay Gündogan.

LEEGuardiola, sobre el Liverpool: "Es una gran oportunidad para reducir la brecha"

Deja un comentario