Chelsea es campeón de la Champions League tras derrotar 1-0 al Manchester City

Havertz anotó el solitario gol del título del Chelsea

Havertz anotó el solitario gol del título del Chelsea. | Foto: AFP/Video: ESPN

 Un gol del alemán Kai Havertz a tres minutos del descanso desniveló la final de la Champions League en la primera parte a favor del Chelsea, que se impuso al Manchester City (1-0) en Porto.

El conjunto londinense rentabilizó el gol anotado en el minuto 42 cuando Havertz aprovechó un buen pase de Mason Mount para encarar al meta Ederson, superarle y marcar a puerta vacía.

El conjunto de Thomas Tuchel, que el pasado año perdió la final con el París Saint Germain ante el Bayern Múnich, resistió el acoso del City de Pep Guardiola hasta sellar el triunfo.

La lograda en Porto es la segunda Champions League en la historia del Chelsea, que consiguió la primera en la temporada 2011-12 ante el Bayern Múnich. 

 

 

PREVIA

Manchester City y Chelsea disputarán este 29 de mayo desde las 2:00 p.m (hora peruana) la final de la UEFA Champions League 2020-2021 en el Estadio de Porto tras la decisión de la UEFA de cambiar la sede de Estambul.

El encuentro entre Manchester City vs. Chelsea lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN/ESPN 2 desde las 2:00 p.m. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

El equipo de Guardiola clasificó por primera vez a esta instancia de la Champions League tras dejar en el camino al PSG.

En una serie realmente infartante, Manchester City se metió a la definición por la 'Orejona' 2020-2021.

Por otro lado, Chelsea intentará conseguir por segunda vez el título la Champions que conquistó en la temporada 2011-2012. Aquella vez derrotó 4-3 por penales al Bayern Munich.

Tuchel, actual entrenador de los 'Blues' buscará sacarse la espina de la final pasada que disputó con el PSG ante Bayern Munich y que terminó conquistando el cuadro bávaro.

Comenta