Manchester City: Pep Guardiola logró su título número 31 en 12 años como DT

Pep Guardiola lleva 699 partidos como director técnico. | Video: Manchester City

Pep Guardiola lleva 699 partidos como director técnico

En una temporada fuera de lo normal marcada por la pandemia de covid-19, el entrenador español Pep Guardiola ha devuelto al Manchester City a lo más alto de la Premier League sin renunciar nunca a sus principios, más bien al contrario.

El 29 de mayo en Estambul, en la final de la Champions League contra el Chelsea, tendrá la ocasión de entrar a formar parte del reducido club (6) de técnicos que han ganado la 'Orejona' con dos equipos diferentes.

Guardiola concluyó el ejercicio 2019-2020 a la sombra del triunfo liguero del Liverpool y dolido por la brutal eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon (3-1), luego de una nueva apuesta táctica fallida.

Después de una pretemporada recortada, inició su último año de contrato sin muchas certezas.

El intelectual del fútbol, el entrenador con miles de disposiciones tácticas, parecía que ya no encontraba la fórmula para que su equipo volviera a ser dominante.

El inicio de temporada no ayudó en absoluto. Era 13º a ocho puntos de los líderes Tottenham y Liverpool, colíderes luego de una derrota contra los 'Spurs' (2-0) a finales de noviembre. Pero el punto de inflexión llegó cuatro jornadas más tarde con un empate frente al West Bromwich (1-1).

"Sentía que no era un equipo en el que me reconocía. No me gustaba lo que veía", explicó en la web del club en febrero.

Deja un comentario