Fútbol Mundial

Manchester City pagará 90 millones por uno de los mejores centrales de Europa

Manchester City cerca de fichar a zaguero. | Foto: AFP
Manchester City cerca de fichar a zaguero. | Foto: AFP

Se trata del segundo traspaso más caro de un defensa central en la historia del fútbol

El Manchester City aceptó pagar 90 millones de euros por uno de los mejores defensores centrales de Europa, en un traspaso que se convertirá en el segundo más caro en la historia del fútbol para un zaguero.

Según informan los canales de televisión británicos BBC y Sky News, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola está cerca de fichar a Josko Gvardiol, central de 21 años que juega en el RB Leipzig de la Bundesliga.

Los medios ingleses detallan que el defensa, que disputó 87 partidos con el club alemán desde su llegada en 2021, pasará la revisión médica con el elenco inglés a lo largo de esta semana para luego firmar su contrato.

Josko Gvardiol ante Messi en Qatar 2022. | Foto: AFP
Josko Gvardiol ante Messi en Qatar 2022. | Foto: AFP

Este traspaso convertiría a Gvardiol, quien jugó el Mundial de Qatar 2022 con Croacia, en el segundo defensor más caro de la historia detrás del inglés Harry Maguire, fichado por el Manchester United por 93 millones de euros en 2019.

El Manchester City, que superó a Chelsea y Tottenham en la búsqueda del fichaje de Gvardiol, reforzará una sólida defensa que ya cuenta con Manuel Akanji, Ruben Dias, John Stones y Aymeric Laporte.

Notas relacionadas