Manchester City mantiene el liderato tras superar 2-1 en Watford

Manchester City mantiene el liderato tras superar 2-1 en Watford
El City sólo ha concedido dos empates tras 15 partidos disputados. | Video: Cortesía beinSports

Se distanció cinco puntos del Liverpool

El Manchester City se aseguró acabar la 15ª jornada de la Premier League tras imponerse 2-1 en su visita al Watford (11º), distanciándose a cinco puntos del Liverpool, que el miércoles viajará a Burnley (19º).

El equipo de Pep Guardiola se colocó con dos goles de ventaja, anotados por el alemán Leroy Sané (40) y por el argelino Riyad Mahrez (51), pero en los últimos minutos sufrió después de que el francés Abdoulaye Doucouré anotase para los locales a falta de cinco minutos para el final.

"Nunca puedes relajarte en la Premier League, por eso es bonita. Con 0-2 el partido no estaba acabado. La victoria es bien merecida, claro que debimos matarlo, pero ellos tuvieron muchas ocasiones. En general, el partido fue muy, muy bueno", se felicitó Guardiola.

"Fuimos muy agresivos, y Foster hizo paradas increíbles. Olvidamos guardar la posición y nuestra creación no fue tan rápida. No aprovechamos las ocasiones que tuvimos al contraataque. No marcamos el tercero y ellos consiguieron el 2-1. ¡Puede pasar cualquier cosa!", insistió el técnico catalán.

El City sólo ha concedido dos empates tras 15 partidos disputados y va camino de repetir los récords logrados la pasada temporada.

"No se trata de récords. La temporada pasada ganamos a última hora un par de veces. No podemos esperar ganar los 38 partidos con facilidad. No es posible. En general, ¡tres cuartas partes del partido fueron muy buenas!", matizó Guardiola.

Deja un comentario