Manchester City, campeón de cuatro últimas ediciones, eliminado de la Copa de la Liga

Saïd Benrahma marcó el penal del triunfo para el West Ham. | Fotos: EFE/Video: @WestHamEspanol

Manchester City eliminado ante el West Ham en la tanda de penales

El Manchester City no podrá defender el título de campeón de la Copa de la Liga que conquistó el pasado año, tras quedar eliminado de la competición ante el West Ham en los octavos de final, en una eliminatoria que se resolvió a favor de los londinenses en la tanda de penales, tras concluir con empate (0-0) los noventa minutos reglamentarios.

Ni la mayor posesión del balón, ni el mayor número de disparos entre los tres palos evitó que los del español Pep Guardiola, ganadores de la cuatro últimas ediciones de la Copa de la Liga, se jugasen su continuidad en el torneo desde el punto de penal.

Una suerte en la que estuvo más acertado el West Ham, que no desaprovechó el fallo de Phil Foden, que envió fuera su lanzamiento, para imponerse por 5-3 y asegurarse un ìesto en los cuartos de final.

Ronda en la que también estará el Liverpool, tras imponerse por 0-2 al Preston, conjunto de la Segunda División inglesa, con los goles del japonés Takumin Minamino y del belga Divock Origi, en la segunda mitad.

Ni el novedoso once que alineó el técnico alemán Jürgen Klopp, que realizó diez cambios con relación al equipo que goleó 0-5 al Manchester United el pasado domingo, impidió la clasificación de un Liverpool, que no gana la Copa de la Liga desde el año 2012. EFE

Deja un comentario