Juventus de Cristiano Ronaldo perdió 1-0 en su visita al Olympique Lyon por la Champions League

La revancha entre Juventus y Lyon se jugará el 17 de marzo en Allianz Stadium (Torino)

Revive aquí el gol del triunfo del Lyon | Video: ESPN.

El Lyon, séptimo de la Ligue 1, sorprendió a la Juventus y derrotó este miércoles por 1-0 al campeón italiano y líder de la Serie A, tomando ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Lucas Tousart (minuto 31) fue el autor del único gol de un partido en el que la Juventus dominó, sobre todo en la segunda parte, pero que careció de ocasiones de gol ante la buena defensa francesa.

Pese a la diferencia de calidad entre ambos equipos y a que Cristiano Ronaldo asustó de inicio con un centro-chut al que no llegó el colombiano Juan Cuadrado por centímetros (4), el Lyon salió dispuesto a plantar cara a la todopoderosa Juventus.

El equipo francés, que está realizando un discreto campeonato en la Ligue 1 (7º), respondió con un cabezazo del camerunés Toko Ekambi, a la salida de un córner, que se estrelló en el larguero (21).

Fueron momentos de dominio local, que se vieron recomensados con el gol de Lucas Tousart, rematando en el primer palo un centro desde la izquierda de Aouar, aprovechando que la Juventus estaba en inferioridad porque el central holandés Matthijs de Ligt estaba siendo atendido de una herida en la cabeza (31).

El gol dejó noqueada a la Juventus, que podría haber sufrido mayor castigo antes de la pausa si Ekambi, exjugador del Villarreal español, hubiese tenido más puntería en dos disparos peligrosos (41 y 44).

Tras la pausa, la Juventus se adueñó de la pelota, pero sin crear claras ocasiones para marcar debido a la buena defensa de los franceses.

En centro de Alex Sandro desde la derecha que remató de volea Paulo Dybala fue la ocasión más clara de la 'Juve' en esa fase de partido, aunque el argentino le pegó a la pelota con la tibia y la madó fuera (69).

A medida que pasaron los minutos y el cansancio se apoderó de los franceses, el dominio de la Juventus fue cada vez más aplastante y Dybala logró el gol del empate... hasta que el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego del delantero argentino (87).

El Lyon consiguió dejar su puerta a cero y el 17 de marzo próximo tendrá una ocasión histórica de eliminar a uno de los grandes de Europa. AFP

Juventus eetoma este miércoles su camino en la Champions League, una competición que no gana desde 1996, con una visita al Parc OL del Lyon que encara como claro favorito y con el portugués Cristiano Ronaldo en racha, ante un rival en apuros en la Ligue 1.

Tras ganar cinco títulos ligueros y quedarse dos veces a las puertas del triunfo en la Copa de Europa, con finales perdidas ante el Barcelona en 2015 y el Real Madrid 2017, bajo la gestión de Massimiliano Allegri, el Juventus apostó por un cambio de filosofía y se encomendó al más ofensivo Maurizio Sarri.

Una apuesta que hasta este momento ha funcionado a nivel de resultados, con el liderato liguero y buenas opciones de alcanzar la final de la Copa Italia, pero todavía poco brillante a nivel de juego.

Busca encontrar su mejor versión con el comienzo de la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones el Juventus, empujado por un portugués Cristiano Ronaldo que luce números sobresalientes y que es la gran esperanza de los turineses para cumplir su sueño europeo.

CR7 lleva once partidos consecutivos marcando en la Serie A e igualó el récord del argentino Gabriel Omar Batistuta y del italiano Fabio Quagliarella, con la posibilidad de batirlo el próximo domingo en el Derbi de Italia contra el Inter de Milán, tercero. En total, firmó 21 dianas en la Serie A y, entre todas las competiciones, lleva 19 goles en los últimos 15 partidos.

Los lioneses basarán sus esperanzas de gol en la puntería de Dembélé, uno de los delanteros más cotizados de Europa, puesto que no puede contar con Memphis Depay y Reine-Adélaïde para prácticamente toda la temporada, ambos con rotura de ligamentos cruzados.

A pesar del ambiente volcánico que reina entre la descontenta afición lionesa y los dirigentes del club que no logran formar un equipo sólido, el Olympique sigue presente en todas las competiciones que disputa. En la Copa de Francia se ha clasificado para las semifinales y en la Copa de la Liga para final. En ambos partidos se topará con el ogro francés, el París Saint-Germain.

Lyon vs. Juventus- Alineaciones probables:

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Tousart, Aouar, Cornet; Toko Ekambi, Dembélé, Terrier.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Cuadrado.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Estadio: OL Stadium

Hora: 3:00 p.m. (hora peruana).

Canal: FOX Sports.

Comenta