Lula agradeció apoyo de Raí en gala del Balón de Oro

Video: Balón de Oro.
Por: Redacción América Deportes

Raí, de 57 años, ratificó su apoyo al exmandatario (2003-2010) al entregar el primer Premio Sócrates, creado en honor a su fallecido hermano para destacar a jugadores comprometidos con causas sociales

El expresidente izquierdista de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agradeció este lunes el apoyo que el exfutbolista brasileño Raí le dio para la segunda vuelta de las elecciones, en plena gala del Balón de Oro en París. 

"Gracias, Raí. Lo estaba viendo", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en un mensaje en Twitter, en el que adjuntó el video televisivo del mensaje de respaldo dado por el campeón del mundo con la 'Seleção' en Estados Unidos 1994.

Raí, de 57 años, ratificó su apoyo al exmandatario (2003-2010) al entregar el primer Premio Sócrates, creado en honor a su fallecido hermano para destacar a jugadores comprometidos con causas sociales. El senegalés Sadio Mané fue el galardonado.

"Mi país tendrá que tomar una decisión muy importante a finales de mes por un mundo mejor. Todos sabemos muy bien de qué lado estaría Sócrates, y todos estaríamos detrás de él. Es importante para Brasil y para todo el mundo", afirmó el exjugador del PSG, quien acompañó su discurso formando la letra L, símbolo de Lula, con la mano.

El exvolante es un izquierdista y activista antifascista y para la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 2 de octubre, ya había anunciado su apoyo al exmandatario.

Lula ganó esos comicios con el 48% de los votos, cinco puntos porcentuales por encima del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien busca la reelección. El balotaje se realizará el 30 de octubre.

Raí era hermano de Sócrates, líder de la 'democracia corintiana', un movimiento surgido en la década de 1980 en el seno del Corinthians de Sao Paulo a favor de la democratización de Brasil, que para entonces vivía una dictadura militar (1964-1985). 

Fallecido en 2011, Sócrates impuso la votación en el Timao para decidir desde el salario de los jugadores hasta el color de las camisetas, pasando por la preparación antes de los partidos.

La de Raí es la más reciente incursión de un deportista o exdeportista en las elecciones brasileñas, en las que la mayoría de futbolistas han optado por el silencio. 

Antes de la primera vuelta, el astro Neymar declaró su apoyo a Bolsonaro. AFP

ETIQUETAS: raí balón de oro
Deja un comentario