Fútbol Mundial
Luiz Felipe Scolari es el nuevo técnico del Gremio de Porto Alegre

El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Gremio de Porto Alegre, que ya dirigió en otras dos oportunidades y con el ganó la Copa Libertadores de América en 1995.
"Luiz Felipe Scolari es el nuevo entrenador de Gremio. El entrenador retorna al comando del Tricolor después de 18 años. Bienvenido Felipao", informó el club en su cuenta oficial en Twitter.
Luiz Felipe Scolari é o novo técnico do Grêmio. Treinador retorna ao comando do Tricolor depois de 18 anos. Bem-vindo, Felipão!
— Gremio FBPA (@gremiooficial) julio 29, 2014
Scolari sustituirá a Enderson Moreira en el banquillo 15 días de después de su salida de la selección brasileña, tras el fracaso en el Mundial de Brasil-2014.
Felipao había conducido a Brasil al pentacampeonato mundial en 2002 pero en Brasil-2014 fue goleado 7-1 en semifinales por Alemania la peor goleada de su historia junto al 6.0 sufrido ante Uruguay en la Copa América de 1920 y terminó quedando cuarto al perder posteriormente con Holanda por 3-0.
Fue sustituido por Dunga en la dirección de la selección 'canarinha'.
Esta será su tercera vez al frente del Gremio, al que previamente entrenó en 1987 y después entre 1993 y1996.
Con el equipo gaúcho ganó además de la Libertadores en 1995, la Recopa Sudamericana un año después, el Campeonato Brasileño de 1996, tres campeonatos del estado de Rio Grande do Sul (sur) en 1987, 1995 y 1996 y una Copa do Brasil en 1994.
(AFP)
Notas relacionadas
El defensor peruano se retiró en muletas y podría perderse el resto del Brasileirao
El defensor peruano se retiró en muletas y podría perderse el resto del Brasileirao
El peruano, totalmente recuperado, volverá a tener minutos esta vez enfrentando al Gremio de su compatriota
Entrenador de Gremio destacó el partido que hizo Erick Noriega en triunfo ante Sao Paulo
Entrenador de Gremio destacó el partido que hizo Erick Noriega en triunfo ante Sao Paulo
Erick Noriega lanzó mensaje luego de cometer penales en el clásico entre Gremio ante Inter por el Brasileirao
Aumenta la polémica del fin de semana en Brasil por los dos penales en contra de Gremio en el clásico de Porto Alegre
Aumenta la polémica del fin de semana en Brasil por los dos penales en contra de Gremio en el clásico de Porto Alegre





