Luis Suárez vs. Messi: Lucha de poder a poder por el título de Pichichi

Luis Suárez vs. Messi: Lucha de poder a poder por el título de Pichichi
Messi llegó a los 10 goles con un genial tanto de tiro libre.

Luis Suárez le sacó dos goles de ventaja a Lionel Messi

Dos goles más, uno de falta directa y otro de penal este domingo frente al Cádiz, dejaron de nuevo solo en la cima de la tabla de goleadores al uruguayo Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, ya por los 14 tantos en 16 partidos, dos por encima de Lionel Messi (Barcelona) y Yousef En-Nesyri (Sevilla).

Nada más Messi respondió con un tanto al ritmo que impone Luis Suárez. No lo hicieron ni En Nesyri, con doce, ni Karim Benzema ni Gerard Moreno, ambos con diez. Ninguno de los tres anotó en este capítulo de la competición, mientras Suárez firmaba otro doblete. Ha marcado nueve goles en las últimas ocho jornadas del torneo.

Aún lejos están Roger Martí y José Luis Morales, ambos del Levante y ambos protagonistas de la derrota del Real Madrid (1-2). El primero ya suma nueve dianas en esta campaña y el segundo ha logrado ocho, tras marcar una cada uno en el Alfredo Di Stéfano.

Mientras, Rafa Mir hizo un triplete el viernes para doblar sus registros en un solo partido: de los tres goles que había logrado hasta la vigésima jornada a los seis que firmó tras la vigésimo primera. Nunca había marcado tres goles en un mismo duelo como profesional hasta que lo hizo con el Huesca en Valladolid (1-3).

A seis también subieron Antoine Griezmann, el goleador decisivo del triunfo 2-1 del Barcelona frente al Athletic; Álvaro Negredo, el doble goleador del Cádiz frente al Atlético de Madrid, y el sueco Alexander Isak, con el tanto del 1-1 de la Real Sociedad en Villarreal (1-1), mientras que aumentó a cuatro la cuenta del argentino Lucas Ocampos (Sevilla). Ha marcado los cuatro de penal.

Tabla de goleadores:

- Con 14 goles: Luis Suárez (2p) (URU) (Atlético de Madrid).

- Con 12 goles: Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona); Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

- Con 10 goles: Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Gerard Moreno (4p) (Villarreal).

- Con 9 goles: Iago Aspas (3p) (Celta) y Roger Martí (1p) (Levante).

Deja un comentario