Luis Núñez es condenado a 10 años de cárcel por homicidio simple

Luis Núñez jugó en la 'U' en el segundo semestre de 2007. | Video: Mega (Chile)
Por: Redacción América Deportes

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció al exfutbolista de 42 años, imputado por el asesinato de un hombre en 2018

El exfutbolista Luis Núñez Blanco, quien jugó por Universitario de Deportes, recibió una sentencia de 10 años y un día por el homicio de un hombre en 2018. Así lo decidió el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

La Fiscalía pedía 12 años de prisión para el exjugador de la 'U' por el crimen de Juan Pinto Vásquez, además de 700 días por el delito de lesiones graves, pero finalmente se le dio la pena que solicitó su defensa.

Núñez, quien vistió la camiseta de Universitario en el segundo semestre de 2007, ya había sido declarado culpable el 3 de agosto y en esta jornada se leyó su sentencia. A la par, Andrés Vergara, amigo del exfutbolista y otro condenado por el homocidio, recibió una sentencia de 12 años de cárcel.

La defensa de Luis Núñez adelantó que presentará un recurso de nulidad. "Ya le dije que sí o sí voy a recurrir. Es una decisión fácil de tomar. Pero para todos los efectos, solo se puede ver o revisar una vez que se conozcan los fundamentos de fallo”, decía a este medio, junto con explicar los motivos: “¿La poca fiabilidad de los testimonios te permite llegar a un convicción de culpabilidad? Si la prueba es poca y es mala y condenas igual, lo que haces es aumentar el riesgo de condenar inocentes. Los estándares que se deben exigir en un juicio oral deben ser más altos", indicó Juan Hernández, abogado del exfutbolista.

Deja un comentario