Luis Advíncula sueña con el ascenso a LaLiga: Rayo Vallecano venció 2-1 al Girona

Luis Advíncula jugó los 90' en el triunfo del Rayo Vallecano. | Foto: @RayoVallecano/Video: YouTube

El Rayo de Luis Advíncula se consolida en la zona de clasificación a los Playoffs de ascenso a LaLiga

El Rayo Vallecano, que contó con Luis Advíncula durante todo el partido, dio un golpe encima de la mesa tras superar al Girona (2-1) y se quitó de encima a un rival por acabar entre los seis primeros clasificados en una jornada redonda en la que sus perseguidores, la Ponferradina y Las Palmas, también pincharon tras empatar sin goles ante el Fuenlabrada y el Oviedo, respectivamente.

Los hombres de Andoni Iraola, con un partido menos, se asentaron en la sexta posición después de conseguir una victoria trabajada que dejó al Girona en la séptima plaza a seis puntos de distancia, los mismos que deberá remontar la Ponferradina por los diez del ahora noveno clasificado, Las Palmas.

El cuadro catalán, necesitado de una victoria para no perder opciones de acabar entre los primeros, tuvo las primeras oportunidades del duelo que se tradujeron en el tanto inicial que abrió el marcador. Primero, Mamadou Sylla, con un remate que se marchó ligeramente desviado de la portería del Rayo, pudo adelantar a su equipo, que, después, a los 35 minutos, no falló con un cabezazo de Santiago Bueno.

El Rayo Vallecano reaccionó antes del descanso y Santiago Comesaña, con un zurdazo desde dentro del área, empató un partido que se ponía complicado para el equipo de Iraola. Luego, en la segunda parte, el uruguayo Christian Stuani y Gerard Gumbau no aprovecharon sus opciones e Isi Palazón, en el último tramo del choque, dio la victoria a su equipo, ahora más asentado que nunca entre los seis primeros. EFE

Deja un comentario