Con Advíncula, Rayo Vallecano derrotó 2-1 al Alcorcón por la segunda de España

Con Advíncula, Rayo Vallecano derrotó 2-1 al Alcorcón por la segunda de España
El peruano jugó hasta las 57 minutos del partido por LaLiga SmartBank. | Foto: Rayo Vallecano

El peruano jugó hasta las 57 minutos del partido por LaLiga SmartBank

El Rayo Vallecano no desaprovechó el tropiezo del Leganés, que no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Fuenlabrada, para arrebatar la cuarta plaza al conjunto “pepinero”, tras imponerse este sábado por 2-1 al Alcorcón. Advíncula jugó hasta las 57 minutos del partido por LaLiga SmartBank.

Un sufrido triunfo que los de Andoni Iraola no pudieron sellar hasta falta de cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, gracias a un gol en propia meta del defensa David Fernández.

Y es que como ya advirtió en la previa el preparador rayista, este Alcorcón es un equipo completamente diferente desde la llegada al banquillo de Juan Antonio Anquela.

Pero ni la mejoría, sobre todo en la parcela defensiva del conjunto “alfarero”. impidió al Rayo seguir sumando de tres en tres en el estadio de Vallecas, donde los de Iraola tan sólo han encajado una derrota.

Una estadística en la que ha jugado un papel fundamental el delantero Antonio Cortés “Antoñín”, que sumó este sábado su quinto tanto de la temporada en Vallecas.

El joven atacante andaluz, que llegó cedido el pasado mes de octubre por el Granada, fue el encargado de abrir a los quince minutos de juego el marcador para los locales al aprovechar un sensacional pase entre líneas de José Ángel Pozo.

Tanto al que dio respuesta en la segunda mitad un Alcorcón, que pareció en disposición de poder puntuar en Vallecas, tras igualar la contienda (1-1) a los 78 minutos con el tanto de Barbero.

Poco le duró, sin embargo, la alegría al conjunto “alfarero” que ocho minutos después vio como el Rayo anotaba el definitivo 2-1 en un remate del portugués Bebé, que acabó en el interior de la portería tras tocar en la espalda del defensa David Fernández.

El gol permitió al Rayo afianzarse no sólo ya en la zona de promoción, tras arrebatar por su mejor diferencia de goles la cuarta plaza al Leganés, sino también seguir mirando de cerca a unos puestos de ascenso directo de los que sólo le separan siete puntos.

Esa es la misma distancia que aleja al Leganés, quinto clasificado, de las dos primeras plazas, tras encadenar este sábado su cuarta jornada consecutiva sin vencer, al empatar 0-0 en su visita al campo del Fuenlabrada.

Deja un comentario