Luis Advíncula marcó golazo en el Rayo Vallecano vs. Mallorca

Luis Advíncula marcó su primer gol en la presente temporada. | Video: DirecTV Sports

Luis Advíncula anotó el 1-3 a los 41' del partido por la fecha 22 de LaLiga Smartbank

Veinte minutos le bastaron al Mallorca para, con goles de Amath N'Diaye, Abdón Prats y Salva Sevilla, frenar la racha de seis victorias consecutivas del Rayo y sentenciar en Vallecas un duelo que refuerza sus opciones de ascenso directo a la Primera división española y en el que no le valió al cuadro local el tanto de Luis Advíncula.

Sin casi tiempo para asentarse sobre el césped, a los dos minutos, el Mallorca se adelantó en el marcador. Lo hizo tras un fallo defensivo del Rayo en un saque de banda que terminó con una pared entre Abdón Prats y Amath N'Diaye que el senegalés no perdonó en el uno a uno frente a Dimitrievski.

Otro fallo defensivo en la salida del balón del Rayo supuso el segundo del Mallorca. En esta ocasión fue Abdón Prats el que se encontró un balón mal controlado por Mario Suárez para recogerlo en el área y, ante Dimitrievski, enviarlo al fondo de las mallas.

El Mallorca terminó por sentenciar al Rayo a los 19 minutos cuando Salva Sevilla lanzó una falta directa desde fuera del área que pilló desprevenido a Dimitrievski, que al reaccionar tocó el balón pero ya dentro de la portería.

Antes del descanso, el Rayo Vallecano recortó distancias con un gol del peruano Luis Advíncula, que se fabricó una jugada personal para lanzar un disparo cruzado con la zurda desde fuera del área que batió por bajo a Manolo Reina.

En la segunda parte al Rayo no le quedó más remedio que dar un paso adelante y tratar de buscar la remontada, una circunstancia que le obligó a arriesgar en los metros finales y que benefició al Mallorca, que siguió poniendo en muchos apuros al equipo madrileño en jugadas a la contra.

En los minutos finales, con el partido roto, ninguno de los dos equipos fue capaz de acertar sobre la portería rival. El que más cerca estuvo fue el Rayo por medio de Álvaro García, que gozó de un par de ocasiones.

Con este resultado el Mallorca se mantiene segundo de la clasificación con 45 puntos y el Rayo, con 37, sigue en puestos de promoción. EFE

Deja un comentario