Fútbol Mundial

Luis Advíncula jugó 15 minutos lesionado y acabó ovacionado

Luis Advíncula. | Video: ESPN

Boca Juniors no tenía más cambios y el peruano se quedó en el campo, ayudando a su equipo a derrotar a Colo Colo para clasificar a octavos de la Libertadores

Luis Advíncula protagonizó un esfuerzo heroico al terminar jugando casi en una pierna y se ganó la ovación de La Bombonera al intervenir con un par de salvadas a puro esfuerzo frente a los embates de Colo Colo, cuando Boca Juniors resistía como podía la ventaja en el marcador.

Cerca a los 30 minutos del segundo tiempo, el peruano sufrió una lesión en la pierna derecha, pero como el Xeneize no tenía más cambios, se quedó en el campo y ayudó a sus compañeros a ganar el encuentro.

Aún con la lesión, Advíncula no se rindió, permaneció en la cancha pese a sus muestras de dolor intenso y cortó un par de ataques del elenco chileno, ganándose los aplausos de la fanaticada de Boca Juniors.

En principio, el 'Rayo' sufrió una distensión de ligamentos, pero aún será reevaluado para confirmarse la lesión que presenta.

Victoria y clasificación

Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer a Colo Colo por 1-0, en un partido por la quinta y anteúltima fecha del Grupo F.

Marcelo Weigandt (55) convirtió el gol para el ajustado triunfo del Xeneize, que se aseguró la clasificación a los octavos de final, ya que lidera el Grupo F con 10 puntos, seguido por el Deportivo Pereira (7), mientras que el Monagas (5) y Colo Colo (5) comparten el tercer escalón, en una zona muy pareja.

Con un sabor a cierta épica por las adversidades, Boca obtuvo los tres puntos que necesitaba para lograr la clasificación antes de la última fecha, pero sin mucho más que celebrar, con muchos lesionados en la formación.

De su lado, Colo Colo se jugará su última carta en la última jornada, cuando se enfrente con Deportivo Pereira, a todo o nada por el segundo boleto.

Notas relacionadas