Luis Advíncula: DT del Rayo destacó reemplazo del peruano e indicó que lo hizo olvidar

Luis Advíncula: DT del Rayo destacó reemplazo del peruano e indicó que lo hizo olvidar
El peruano fue baja de último momento en el Rayo Vallecano. | Foto: Rayo Vallecano.

El peruano fue baja de último momento en el Rayo Vallecano

A sus 21 años, y tras encadenar varias cesiones en las últimas dos temporadas, el canterano Mario Hernández debutó con el Rayo Vallecano aprovechando la baja de última hora del peruano Luis Advíncula, al que hizo olvidar con su "buena actuación" frente al Mallorca, según reconoció su técnico, Andoni Iraola.

Advíncula, titular indiscutible por el lateral derecho las dos anteriores temporadas, no pudo jugar frente al Mallorca en el estreno liguero de su equipo. Sin un recambio para esa línea tras la marcha de Tito, Andoni Iraola decidió apostar por el joven canterano para el partido en el estadio balear en vez de reconvertir a algún central como Emiliano Velázquez, con experiencia de lateral.

Con el número 28 a la espalda, Mario Hernández fue la principal novedad en el Rayo, que se llevó el triunfo de Mallorca con un gol de Isi Palazón a los cincuenta minutos.

El trabajo de Mario Hernández fue reconocido por algunos de sus compañeros, que públicamente quisieron felicitarle por su actuación.

"Que buena forma de empezar la temporada que con una victoria a domicilio! Gran esfuerzo de todos ! Enhorabuena Mario por tu debut y tú partido! Seguimos", escribió en las redes sociales el centrocampista Oscar Valentín.

Uno de los pesos pesados del vestuario, el centrocampista internacional Mario Suárez, también felicitó a su compañero y acompañó su texto junto a una foto con él dentro del autobús del equipo.

"Enhorabuena por tu primer partido oficial con el Rayo y por tu partidazo!  El primero de muchos! Grande Mariete", declaró Mario Suárez.

Mario Hernández llegó al Rayo en 2015 para reforzar al Juvenil C y en las dos últimas campañas jugó como cedido en el Recreativo de Huelva, Melilla y San Sebastián de los Reyes.

Para afrontar la temporada, Iraola solo cuenta, con ficha de la primera plantilla, con Luis Advíncula como lateral derecho. Con tres semanas por delante para el cierre del mercado de verano, el técnico vasco tendrá que decidir ahora si se queda solo con el peruano y apuesta por el canterano como recambio o buscan otro lateral para dotar de mayor competitividad al puesto. EFE

Deja un comentario