Liverpool y Zenit anuncian el traspaso del defensa croata Dejan Lovren

Dejan Lovren, defensa croata de 31 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

Dejan Lovren fichó tres años por el Zenit de San Petersburgo

El defensor croata Dejan Lovren, flamante campeón de la Premier League con el Liverpool, firmó por tres años con el Zenit de San Petersburgo, anunciaron este lunes los dos clubes.

El defensor de 31 años disputará de nuevo la Champions League la próxima temporada, con el Zenit de San Petersburgo, que fue amplio dominador de la liga rusa, y que el pasado fin de semana selló el doblete al ganar la Copa de Rusia tras derrotar 1-0 al Khimki, club de segunda división (1-0).

"El Zenit y el Liverpool llegaron a un acuerdo para que el defensor croata pase del campeón de Inglaterra al campeón de Rusia. El acuerdo es por tres años", anunció el Zenit en un comunicado.

El Liverpool, por su parte, publicó en las redes sociales varios mensajes de agradecimiento al jugador llegado al club en 2014, mientras que el técnico Jurgen Klopp lo calificó de "leyenda del Liverpool".

El monto del traspaso no fue precisado.

Desde hace dos temporadas, no obstante, el croata había perdido su puesto de titular debido a sus repetitivas lesiones, y esta temporada sólo ha disputado diez partidos en la Premier.

En total, disputó 185 partidos y anotó 8 goles con los 'Reds', con los que conquistó la Champions League de 2019 y la Premier esta temporada.

Asimismo es vigente subcampeón del mundo con Croacia. AFP

Deja un comentario