Liverpool venció 1-0 al Napoli y clasificó a octavos de Champions League

Liverpool logró clasificar por diferencia de goles

Liverpool venció 1-0 al Napoli y clasificó a octavos de Champions League
Liverpool clasificó como segundo a los octavos de la Champions. | Foto: AFP

El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Champions League al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Nápoles, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental.

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los Reds al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina.


Liverpool  y Napoli juegan en Anfield Road por la fecha 6 del Grupo C de la Champions League 2018. Puedes verlo EN DIRECTO por FOX Sports. Aquí sigue el minuto a minuto de AméricaDeportes.pe:

 

Previa

¿Napoli, París Saint-Germain o Liverpool? Uno de estos tres grandes equipos se despedirá el martes de la Champions League tras la disputa de la sexta y última fecha de su llave C de la máxima competición europea.

A pesar de ser segundos del grupo con 8 puntos, los parisinos parecen sobre el papel los mejor situados para pasar a la siguiente ronda al visitar Belgrado en la fecha decisiva para enfrentarse al Estrella Roja, último de la llave con cuatro unidades.

El PSG se clasificará ganando a los serbios pero también le vale la derrota siempre y cuando los ingleses no ganen al Napoli.

La formación francesa, descansada tras el aplazamiento de su partido del fin de semana contra el Montpellier por las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia, podrá contar en principio con la presencia del astro brasileño Neymar, tocado en el aductor derecho.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel no debe confiarse, pues el Estrella Roja ya venció en el 'Marakana' a los 'Reds' por 2-0.

El partido entre el Liverpool y los napolitanos no es recomendable para los que sufren problemas de corazón. El cuadro que lidera el técnico Carlo Ancelotti visita Anfield como líder de la llave C con 9 puntos, tres más que su anfitrión.

A los italianos, que llegan lanzados tras ganar 4-0 el sábado al Frosinone en la Serie A, les vale el empate o marcar y no perder por más de un gol de diferencia.

Los de Jürgen Klopp, finalistas de la pasada edición, necesitan una victoria por 1-0 o un triunfo por dos tantos de diferencia si anota el Nápoles.

Los quíntuples campeones de Europa afrontan el trascendental duelo con la moral por las nubes: el fin de semana se auparon a la primera posición de la Premier League tras ganar 4-0 al Bournemouth y la derrota del Manchester City en casa del Chelsea.

Además los 'Reds' han recuperado tras un débil inicio de temporada a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, que marcó tres de los cuatro goles el sábado.

"La buena noticia es que el partido es en casa. Tenemos una oportunidad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para aprovecharla", dijo Klopp en rueda de prensa.

Comenta