Fútbol Mundial

Liverpool igualó sin goles ante el Everton por la Premier League

Liverpool deberá esperar para celebrar el título de la Premier League. | Foto: Liverpool
Liverpool deberá esperar para celebrar el título de la Premier League. | Foto: Liverpool

Liverpool deberá esperar para celebrar por el título de la Premier League

El Liverpool no pasó del empate a cero en el derbi de Merseyside en un encuentro que demostró la falta de ritmo de ambos equipos.

En su primer partido desde que fuera eliminado de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid, el Liverpool sufrió para crearle ocasiones al Everton y al final se tuvo que conformar con un empate.

Jürgen Klopp dio la sorpresa al dejar en el banquillo a Mohamed Salah, para dar entrada a Takumi Minamino, y el Liverpool pagó la falta de pegada.

El partido fue muy insulso y con muy pocas ocasiones. De hecho, las más claras las tuvo el Everton, sobre todo en las botas del brasileño Richarlison. El atacante dispuso de un buen disparo cruzado que sacó Alisson Becker en la primera parte y una cabalgada en la que se quedó sin ángulo en la segunda.

Además, Alisson tuvo que sacar un remate de tacón de Dominic Calvert-Lewin a diez minutos del final y Tom Davies se encontró con el palo en el rechace. El Everton llegó más fresco al final del encuentro y estuvo cerca de llevarse su primer triunfo en un derbi de Merseyside desde 2010.

Con el empate, el Liverpool deja su ventaja con el Manchester City en 23 puntos, pero los de Pep Guardiola cuentan con un partido menos que jugarán este lunes ante el Burnley.

Por su parte el Everton sigue duodécimo con 38 unidades, lejos de Europa, que le queda a ocho puntos.

Liverpool, líder indiscutible de la Premier League, visita este domingo desde la 1:00 p. m. al Everton en el Venue Goodison Park, por la fecha 30 del campeonato.

El partido míralo EN VIVO Y EN DIRECTO por ESPN y ESPN Play para América Latina. A través de Américadeportes.pe sigue el MINUTO A MINUTO.

Liverpool puede proclamarse campeón, pero depende del City

Tres décadas de espera pueden llegar a su fin el próximo lunes. El Liverpool, cuyo último título de campeón nacional se remonta a 1990, puede ganar la Premier League en esta jornada, aunque deberá esperar a una derrota del Manchester City el lunes, siempre que el día anterior se imponga en el derbi ante el Everton.

Tras más de tres meses sin fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus, el balón volvió a rodar en las canchas inglesas el miércoles con dos partidos aplazados antes del parón por el COVID-19, una especie de aperitivo de lo que van a poder disfrutar los millones de aficionados de la Premier League en todo el mundo: el desenlace del campeonato con... ¡90 partidos en menos de mes y medio!

La victoria (3-0) del Manchester City sobre el Arsenal impide que el Liverpool pueda coronarse este próximo domingo en el derbi. 

Ahora, para volver a ganar un título que no gana desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los 'Reds' deberán vencer el domingo al Everton (12º) y esperar la derrota del City el lunes ante el Burnley (10º).

Con esta combinación de resultados, el Liverpool aventajaría en 25 puntos al City, con sólo 24 por disputar. AFP

Notas relacionadas