Liverpool venció 3-1 al Manchester City y conquistó la Community Shield

Liverpool venció 3-1 al Manchester City y conquistó la Community Shield
El partido por el título de la Supercopa de Inglaterra se jugó en el King Power Stadium de Leicester. | Foto: @LFC/Video: Bein Sports
Por: Redacción América Deportes

El uruguayo Darwin Núñez selló el triunfo con su primer gol oficial con la camiseta del Liverpool

El Liverpool arrancó con buen pie en la nueva temporada inglesa al derrotar 3-1 a su gran rival, el Manchester City, en la tradicional Community Shield, con un gol de su fichaje estrella, el uruguayo Darwin Núñez, que eclipsó a un Erling Haaland desacertado de cara a puerta.

Disputado de forma excepcional en Leicester debido a la final de la Eurocopa femenina en Wembley el domingo, este partido no tiene por qué ser significativo de el rendimiento de ambos clubes a lo largo de la temporada.

Los 'Reds', que se habían quedado a un punto de los 'Citizens' en la Premier la temporada pasada, abrieron el marcador por medio de Trent Alexander-Arnold a los 21 minutos de juego, antes de que el argentino Julián Álvarez empatase a 20 minutos para el final.

Pero un penal marcado por Mohamed Salah (83) y un gol de cabeza de Núñez (90+3) dieron el título a los hombres de Jurgen Klopp.

Erling Haaland falló un gol cantado en el tiempo añadido, instantes después de que Darwin Núñez sellase el marcador.

El fallo de Haaland dentro del área, cuando el marcador era 3-1, probablemente no habría cambiado el nombre del campeón, pero no deja de resultar extraño en un jugador que había marcado 86 goles en 89 partidos con el Dortmund.

El Liverpool conquistó su primera Community Shield, equivalente a la Supercopa, desde 2006, mientras que el uruguayo Darwin Núñez marcó su primer gol como 'Red' en partido oficial.

La cuestión de la adaptación al fútbol inglés del prodigio noruego, titular para este partido, y al juego del Manchester City en particular, será una de las claves de la temporada de los vigentes campeones.

Su prestación fue en todo caso alentadora, vistos los automatismos que ya tiene con sus compañeros. AFP

Deja un comentario