Fútbol Mundial

¿El fin de una era? Lionel Messi sobre su retiro del fútbol: "Cada vez falta menos"

América deportes
Lionel Messi habló respecto a su posible retiro del fútbol, esto previo a su participación en la Copa América / Foto: AFP / Video: ESPN

En entrevista a ESPN el delantero campeón con Argentina señaló que es consciente de su retiro y que extrañará cuando no juegue más

A sólo unas semanas del inicio de la Copa América 2024 y con el objetivo de defender su título, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi dio una noticia que remece no sólo a los amantes del fútbol de su país, sino también del mundo.

Y es que el jugador de 37 años hizo mención en una entrevista a la cadena ESPN lo que sería uno de los momentos más difíciles en su carrera, el retiro del fútbol profesional. Dichas declaraciones se conocerán al detalle en la entrevista brindada al periodista Martín Arévalo, quien el preguntó si era consciente que su etapa final estaba acercándose.

“Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos, y si un poco de miedo a que se termine todo siempre está ¿no? Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho y a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso", dijo el astro argentino.

Señaló que pese a ello se encuentra disfrutando cada momento en su equipo, el Inter de Miami así como con la Selección argentina, con quien tiene el objetivo de buscar el Bicampeonato en el certamen internacional.

"Intento disfrutar. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos. Y la paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado. La paso bien en la Selección donde tengo compañeros y amigos también y muchos, y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más lo voy a extrañar”, dijo 'La Pulga'.

De igual modo, refirió que el Inter de Miami, cuadro en el que milita actualmente, sería el último cuadro que defenderá en su carrera. "Creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, señaló.

Argentina, al mando de Lionel Messi, se prepara para un partido amistoso este 14 de junio en Washington donde enfrentará a Guatemala.  Recordar que Argentina integra el Grupo A de la Copa América, donde disputará encuentros con Chile, Canadá y la Selección Peruana, cuadro con el que se enfrentará el próximo 29 de junio.

Notas relacionadas