Lionel Messi: prensa argentina da cuenta del fracaso del VAR y de la Conmebol

Lionel Messi: prensa argentina da cuenta del fracaso del VAR y de la Conmebol
La prensa argentina arremetió contra el VAR y la Conmebol. | Foto: AFP

Le da peso a la teoría de que "disciplinaron" a la Pulga tras criticar arbitraje

Tras la polémica que generó la expulsión de Lionel Messi y las explosivas declaraciones de este contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la prensa argentina dio cuenta que la utilización del VAR en la Copa América Brasil 2019 fue un fracaso.

"Inventaron el VAR para apagar sospechas y hoy reavivaron el fuego de un incendio que escala fuera de control. El VAR Conmebol fracasó y debe cambiar urgentemente a favor de la transparencia en el único deporte en el que la rosca le gana a la tecnología", escribió el periodista deportivo Leo Farinella en la versión digital del diario Olé.

Líneas abajo añadió: "Ahora se cargaron a Messi, simplemente porque tuvo los huevos de denunciar una estafa de alcance mundial que le hace daño a la credibilidad del juego y porque no se sumó a la moda de hacerse el muerto apenas te toca el rival".

También le dio peso a la teoría de que la Conmebol "mandó a disciplinar a Messi por las declaraciones que expusieron al organismo". 

Recordemos que Messi había criticado el árbitraje tras el partido ante Brasil en el Mineirao, Belo Horizonte, donde el anfritrión se impuso por 2-0 y logró la clasificación a la final de la Copa América 2019.

Finalmente, Farinella insistió: "El fracaso del VAR y de la Conmebol están a la vista. También, quedó más firme que nunca el liderazgo de Messi en la Selección e incluso en el fútbol mundial. Se plantó. Jugando bien o jugando mal, siempre dijo presente. Cantó el himno. Gritó a los cuatro vientos su verdad, rebelde ante el poder mafioso, más argentino que el dulce de leche y denunciando favoritismo para Brasil".

LEELionel Messi: "La Copa está armada para Brasil, espero Perú pueda competir"

 

#TodosSomosPerú #ElCanalDelHinchaPeruano

Deja un comentario