Fútbol Mundial
Lionel Messi iguala récord de Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana
Con un golazo ante Bolivia por la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022, el capitán argentino Lionel Messi igualó a Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana, con 77 tantos.
Messi convirtió el 1-0 al minuto 14 durante el encuentro por la décima fecha del premundial en el estadio Monumental de Buenos Aires, que recibe público por primera vez desde el inicio de la pandemia.
El astro argentino burló a un defensa boliviano e incrustó un disparo de media distancia, imposible para el arquero Carlos Lampe.
El partido ante Bolivia significa el reencuentro de su ídolo con los simpatizantes por primera vez luego de lograr la Copa América en julio pasado en el Maracaná.
El máximo anotador de selecciones es el portugués Cristiano Ronaldo, quien la semana pasada llegó a 111 al anotar un doblete contra Irlanda en partido de la eliminatoria europea.
AFP

Notas relacionadas
Aunque Argentina ya aseguró el primer lugar de su grupo y podría guardar a sus figuras, Lionel Messi tendría un motivo de peso para pedirle a Lionel Scaloni jugar ante Jordania.
Corre la segunda fecha de la fase de Grupos de la Copa del Mundo 2026 y así va la lista de goleadores del torneo
Neymar fue abordado por la prensa para hablar de su debut con la selección brasileña, pero también se refirió a Lionel Messi con un potente comentario
Neymar fue abordado por la prensa para hablar de su debut con la selección brasileña, pero también se refirió a Lionel Messi con un potente comentario
Conoce si existe la posibilidad que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten en el Mundial 2026
Conoce si existe la posibilidad que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten en el Mundial 2026







