Fútbol Mundial

¡Con Lionel Messi! Hernán Barcos en lista de argentinos más goleadores en actividad

Hernán Barcos se encuentra junto a Lionel Messi en la lista de argentinos goleadores en actividad / Foto: AFP
Hernán Barcos se encuentra junto a Lionel Messi en la lista de argentinos goleadores en actividad / Foto: AFP

Portal brasileño destacó al delantero blanquiazul previo a encuentro con Fluminense, donde se enfrentará a otro compatriota goleador

El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos se encuentra entre los máximos artilleros argentinos en actividad en una encuesta realizada por el portal brasileño Globoesporte, donde se encuentra sólo superado por el astro Lionel Messi.

De acuerdo a la página encargada de esta información, la encuesta nace precisamente a raíz del encuentro de esta noche entre los blanquiazules con Fluminense por la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde chocarán precisamente dos de los máximos goleadores argentinos.

"Es natural que se barajen los nombres de Germán Cano y Hernán Barcos. Delanteros centro, argentinos e ídolos, también tienen un dato relevante entre ellos: están en el Top 3 de goleadores activos de su país", dice la nota.

Y es que, sólo 17 goles separan a ambos jugadores, por el lado del jugador del 'Flu', tiene un total de 299 goles a lo largo de su carrera, mientras que el delantero íntimo, quien tuvo su etapa en el Brasileirao, suma 316 tantos. Ambos superados por el delantero campeón del mundo y actual estrella del Inter de Miami con 833 goles.

Globoesporte publicó una nota respecto a la encuesta de los goleadores argentinos en actividad / Foto: Globoesporte
Globoesporte publicó una nota respecto a la encuesta de los goleadores argentinos en actividad / Foto: Globoesporte

Cabe indicar que en la tabla de goleadores, también figuran en las ubicaciones posteriores Lisandro López (261 goles), Lucas Barrios (244 goles), Mauro Icardi (226 goles), Rogelio Funes Mori (216 goles), Ángel Di María (207 goles), entre otros.

El portal brasileño destacó la carrera de Cano y Barcos en sus respectivos clubes vigentes, por el lado de Cano, anotó 40 goles, consiguiendo con el 'Flu' dos campeonatos locales, la Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Mientras que Barcos con Alianza Lima convertido actualmente en un referente del club luego de haber ganado dos títulos locales, un subcampeonato y goleador donde ha marcado hasta 72 goles en las cuatro temporadas vistiendo la camiseta blanquiazul.

Esta noche, precisamente, ambos jugadores se medirán en un vibrante encuentro donde Alianza Lima se juega mantenerse en las competiciones internacionales frente al Fluminense. Cotejo que, de ganarlo el cuadro de La Victoria, permitiría en caso empaten Cerro Porteño y Colo Colo, clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, aunque de haber otro resultado, se quedarían en Copa Sudamericana.

Notas relacionadas