Lionel Messi: Los detalles del porqué el argentino no seguirá en el Barcelona

Lionel Messi, atacante argentino de 34 años. | Foto: AFP/Video: Canal N

Conoce el motivo por el que se cayó la renovación de Lionel Messi con el Barcelona

Lionel Messi no seguirá en el Barcelona. Pese a que ya existía un acuerdo entre el futbolista y el elenco azulgrana para renovar contrato, este jueves la institución catalana anunció que el argentino no seguirá ligado al equipo debido a "obstáculos económicos y estructurales". 

Pero, qué pasó dentro del Barza para ponerle fin al vínculo con Leo. Según detalla el diario Sport de Cataluña, la inyección de dinero que consiguió LaLiga Santander por parte del fondo de inversiones CVC Capital Partners no es suficiente para que el club pueda inscribir a la Pulga en el certamen español.

Al conocer este detalle, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se comunicó este jueves con el padre y representante legal de Leo, Jorge Messi, y se determinó que el jugador rosarino no siga vistiendo la camiseta azulgrana.

De acuerdo con Sport, el Barza "no se fía de esta llegada de dinero por lo que no la puede contemplar en sus cálculos a la hora de encajar a Leo Messi dentro del límite salarial". El medio precisa que el "Real Madrid ya ha expresado su oposición al acuerdo de LaLiga con CVC".

Deja un comentario