Lionel Messi: cuándo y cuánto le ofreció el Manchester City al argentino

Lionel Messi: cuándo y cuánto le ofreció el Manchester City al argentino
¿Guardiola habló con el argentino? | Foto: FC Barcelona.

El padre de Messi comunicó al Barza de la oferta del City, según 'El Mundo'

El diario ‘El Mundo’ detalló el millonario monto que el Manchester City iba a desembolsar para fichar a Lionel Messi, confirmando el contacto que tuvo el club con el padre del jugador y el ex vicepresidente culé.

Khaldoon al Mubarak, máximo mandatario del Manchester City, admitió recientemente que el club inglés intentó fichar a Leo Messi. Los problemas de la independencia de Cataluña habrían preocupado al argentino, por lo que el contacto con el club británico y el entorno del jugador fueron antes y después del referéndum catalán del 1 de octubre, según el medio español.

“Los contactos se mantuvieron entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017 por el consejero delegado del City y ex vicepresidente azulgrana, Ferran Soriano, y el padre del jugador, Jorge Messi”, señala ‘El Mundo’.

La operación hubiera alcanzado 755 millones de euros, una cifra inalcanzable para cualquier otro club. El Manchester City estaba dispuesto a ofrecerle 250 millones de euros netos en cinco años a Messi y a pagar la cláusula de recisión, que entonces era de 250 millones.

Además, el padre de Messi, quien llevó la oferta del City al Barcelona, según ‘El Mundo’, recibiría una prima de 50 millones.

La negociación no tuvo sus frutos y Messi decidió renovar por el Barcelona antes de acabar el 2017.

Deja un comentario