No es Messi, ni Cristiano: Faiq Bolkiah de 22 años es el futbolista más rico del mundo

El mediocampista del Marítimo posee una billonaria fortuna. | Video: América Noticias

El mediocampista del Marítimo posee una billonaria fortuna

Si para muchos Lionel Messi y su faranónico contrato de más de 555 millones con Barcelona o Cristiano Ronaldo con todo lo ganado en su carrera son los futbolistas pensaron que son los futbolistas más ricos del mundo, esta afirmación no es tan cierta porque le salió un competidor de tan sólo 22 años llamado Faiq Bolkiah, quien juega en el Marítimo de Portugal, y es poseedor de una fortuna tasada en 20 mil millones de dólares (20 billones de dólares).

Faiq Bolkiah es sobrino del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah y en la actualidad pasó por las categorías inferiores del Leicester. Pero no todo es oro lo que reluce, ya que llegó siendo un muchacho al AFC Newbury al sur de Inglaterra.

A partir de aquí empezó a ir despuntando. En 2009, la prestigiosa academia del Southampton se fijó en el bruneano, pero no le ofrecieron ningún contrato para quedarse. 

Poco después, en 2013, el Arsenal le ofreció una prueba para entrar en la disciplina del club.  Con el conjunto 'gunner' jugó ese mismo año la Lion City Cup donde hizo un gol. 

Varios clubes se fijaron en él, pero el Chelsea, le ofreció un contrato por dos años que sin duda acepto. Sin embargo, el joven extremo dejó las instalaciones del club 'blue' para firmar Leicester City por tres años, donde jugó en la sub-23.

Actualmente, el futbolista más rico del mundo milita en el Marítimo de la liga de Portugal.  Bolkiah que nació en Los Ángeles, Estados Unidos, decidió jugar con la selección de fútbol de Brunei. 

A pesar de su juventud y precocidad ya ha sido nueve veces internacional con su país, donde tiene en su haber un gol. 

Aunque muchos crean lo contrario, el atacante de 22 años es un chico "humilde" que agradece a sus padres todo el apoyo y la preparación, tanto psicológica como física, que siempre le han enseñado para alcanzar su sueño, ser futbolista.

Deja un comentario