México derrotó 2-1 a Argentina en el fútbol masculino en Lima 2019

México derrotó 2-1 a Argentina en el fútbol masculino en Lima 2019
Argentina y México integran el grupo A del fútbol masculino en Lima 2019. | Video: ESPN

Argentina y México integran el grupo A del fútbol masculino en Lima 2019

La selección de fútbol masculino de México venció a la de Argentina por 2 a 1 y se posicionó en el primer lugar del Grupo A en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con esta victoria, los dirigidos por Jaime Lozano (MEX) sumaron 4 puntos y se ubican de manera solitaria en la punta, seguidos por Argentina, que tiene 3; Panamá, con 2; y Ecuador, con 1 punto. 

Los goles mexicanos llegaron a traves de sendos penales: el primero anotado por el delantero Francisco Venegas (MEX) a los 13 minutos; mientras que José Godinez (MEX) hizo lo propio a los 80 minutos de juego.  

En tanto que el gol de Argentina fue anotado por el delantero del club San Lorenzo, Adolfo Gaich (ARG), quien definió tras un centro al área, dejando sin chances al arquero José Hernandez (MEX).

El primer tiempo se inició con un México más adelantado, que generó muchas acciones de peligro en el arco defendido por Facundo Cambeses (ARG).

Luego de la primera anotación mexicana, Argentina adelantó sus líneas y empezó a forzar los ataques por el medio de campo y los laterales, teniendo como referente en el área al delantero Adolfo Gaich (ARG), quien luchó prácticamente solo contra la defensa mexicana.

México jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres debido a la expulsión de José Castillo (MEX) a los 45 minutos, por una falta cometida contra el mediocampista José Urzi (ARG).

Sin embargo, los dirigidos por Jaime Lozano (MEX) pudieron desarrollar varias jugadas de ataque a través de un buen trabajo de equipo, llegando el premio mayor antes de llegar a los 90 minutos con un penal cobrado en el área argentina. 

El cotejo, jugado en el Estadio San Marcos, fue arbitrado por una terna íntegramente peruana, formada por el juez principal Michael Espinoza  y por los asistentes Michael Orue y Stephen Atoche.

Deja un comentario