Libertadores 2019: Conmebol analiza cambiar sede de final por incidentes en Chile

Incidentes en Chile han dejado dos muertos. | Foto: AFP

La final de la Libertadores 2019 está programada para el 23 de noviembre en Santiago

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a través de un comunicado que analiza cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores 2019, pactada para jugarse en el Estadio Nacional de Santiago, debido a los incidentes que vienen ocurriendo en Chile.

Si bien la Conmebol indica que "reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", detalla que evalúa la situación que atraviesa el país para evitar consecuencias que lamentar.

"El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", señala la parte final del comunicado.

Cabe señalar que los incidentes en Chile estallaron con fuerza el viernes tras el alza en las tarifas del pasaje del metro y luego derivaron en extensos reclamos sociales, en las que son consideradas las peores protestas desde el retorno a la democracia tras la dictadura (1973-1990).

En el último reporte de las autoridades chilenas, se informó que dos personas murieron y otra quedó gravemente herida en un incendio tras un saqueo de un supermercado la madrugada de este domingo en medio de las violentas protestas sociales.

Deja un comentario