Libertad aplastó 4-1 a Universidad Católica por el Grupo H de Copa Libertadores

Libertad integra el Grupo H junto a Gremio, Rosario Central y U. Católica de Chile

Libertad de Paraguay comenzó bien su participación en el Grupo H de la Copa Libertadores 2019 al golear 4-1 este martes a la Universidad Católica de Chile en Asunción.

El compromiso, disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, se inició con un resultado ideal para el local. El gumarelo sumó dos antes de los cuatro minutos.

Su delantero goleador, Adrián "Maravilla" Martínez, embocó al minuto de juego y nuevamente a los 3, gracias a sendos excelentes servicios del veterano atacante Oscar "Tacuara" Cardozo.

Lo que desde el comienzo pintó como un partido de protocolo para los guaraníes se convirtió, sin embargo, en una pesadilla durante gran parte del encuentro.

Al promediar la media hora, el cruzado chileno se ordenó lo suficiente y atacó, especialmente por la derecha a través de José Fuenzalida.

Justamente desde su sector vino la incidencia que originó el descuento. 

El juez Jesús Valenzuela juzgó mano penal una falta que podía haber cobrado fuera del lateral uruguayo Ayrton Cougo. 

A los 38 minutos, la pena máxima fue convertida en gol por el volante cruzado Luciano Aued. Este, sin titubeos, mandó la pelota al fondo del arco defendido por su compatriota Martín Silva.

Deja un comentario