Leigh Nicol: Futbolista narró calvario que vivió por filtración de fotos íntimas

Leigh Nicol, futbolista escocesa de 25 años. | Foto: Instagram/Video: Telemundo

La jugadora del Crystal Palace contó todo lo que vivió por la difusión de sus fotos en sitios para adultos

Leigh Nicol, futbolista escocesa que viste la camiseta del Crystal Palace en la FA Women's Championship (segunda división de fútbol femenino en Inglaterra), reveló el calvario que vivió por la filtración de unas fotografías íntimas suyas. 

"El hecho de que fuera jugadora de fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo", empezó narrando la jugadora de 25 años en una entrevista concedida a la cadena británica 'Sky Sports'.

Fue en 2019 que un hacker accedió a su cuenta de iCloud y sustrajo contenido privado de cinco años atrás; es decir, cuando solamente tenía 18 años y formaba parte de la selección escocesa Sub-19.

"Tengo sobrinas y sobrinos que están llegando ahora a esa edad, que se sienten orgullosos de mí y que quieren buscarme en Google, pero es imposible hacerlo sin que mi nombre esté pegado a la suciedad. Tampoco los clubes querían identificar mi nombre con su marca", expresó.

Todo lo vivido significó un gran golpe anímico, situación que la llevó a alejarse del fútbol, además de caer en una profunda depresión. Pasó por terapia, que la ayudó también a superar trastornos alimenticios que habían puesto en riesgo su salud.

"Entré en un círculo vicioso. Nunca hubo un momento de tranquilidad. Todavía sufro ansiedad y tengo momentos en los que no puedo levantarme de la cama. Ahora puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta, porque yo no sé cómo logré superarlo. Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada", completó Leigh Nicol, quien recientemente reabrió sus redes sociales tras cerrarlas porque recibía más de 300 mensajes obscenos.

Deja un comentario