El todavía jugador del Bayer Leverkusen es pretendido por el Liverpool, que desembolsaría una enorme suma por su cláusula
El todavía jugador del Bayer Leverkusen es pretendido por el Liverpool, que desembolsaría una enorme suma por su cláusula
El Huddersfield ganó al West Bromwich y aceleró el ascenso a la Premier League del Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa, con una jornada de antelación al cierre de la Championship (segunda categoría).
El Leeds, un histórico del fútbol inglés y otrora referente también en Europa, regresa a la máxima categoría inglesa después de dieciséis años y tras superar el declive propiciado por la crisis económica a la que se vio sometido a primeros de siglo XXI que le llevaron hasta la League One (tercera división).
Solo la victoria del West Bromwich en el campo del Huddersfield hubiera retrasado el ascenso del conjunto de Bielsa, que cumple su segundo curso en el Leeds después de que el pasado año se quedara en puertas del objetivo.
Pero el West Bromwich cayó en el Kiklees Stadium (2-1). El conjunto del croata Slaven Bilic, segundo en la clasificación aunque puede ser superado por el Brendford, tercero, si gana en el campo del Stoke, fue siempre a contracorriente en el encuentro.
El Huddersfield tomó ventaja a los cuatro minutos con el tanto de Christopher Willock aunque los visitantes igualaron antes del descanso por medio del irlandés Dara O'Shea. El West Bromwich buscó la victoria, el único marcador válido para sus aspiraciones y su rival aprovechó los espacios para llevarse el triunfo con la anotación a cuatro minutos del final de Emile Smith Rowe.
El Leeds visitará el domingo al Derby County, en su compromiso de la cuadragésima quinta jornada con el objetivo cumplido. Tiene uno de los dos primeros puestos de la tabla asegurados. Supera en cinco al West Bromwich, al que solo le resta un partido, y en seis al Brendford.
Bielsa, en su segunda temporada, ha cumplido el objetivo de un club histórico que brilló en las décadas de los 60 y 70. Rival del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa. Descendió de la Premier en el 2004. Dieciséis temporadas después regresa a la elite. EFE
El todavía jugador del Bayer Leverkusen es pretendido por el Liverpool, que desembolsaría una enorme suma por su cláusula
¡Imparables! Los 'Reds' consiguieron una victoria contundente en su último partido del 2024
Y un día volvieron a sonreír. El equipo del Pep Guardiola sumó tres puntos en la Premier League tras cuatro derrotas consecutivas
Manchester United logró la agónica victoria a los 90 minutos gracias al tanto de Amad
El zaguero uruguayo se refirió a las declaraciones de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa