Fútbol Mundial

Kylan Mbappé: “Pienso que jugar en el PSG no ayuda mucho a ganar el Balón de Oro porque es un equipo que divide"

El delantero francés habló de su temporada, se pronunció sobre su futuro y dejó unas cuántas frases para su equipo.
El delantero francés habló de su temporada, se pronunció sobre su futuro y dejó unas cuántas frases para su equipo.

El delantero galo dio una entrevista a France Football con motivo de la entrega del trofeo al mejor jugador francés de la temporada 2022/23

Nuevamente Kylian Mbappé en el foco de atención. Esta vez, el delantero francés volvió a cuestionar al París Saint Germain y lo expresado traerá repercusiones.  

El delantero galo dio una entrevista a France Football, con motivo de la entrega del trofeo al mejor jugador francés de la temporada 2022/23, y habló de su temporada, se pronunció sobre su futuro, pero dejó unas cuántas frases tras no conseguir la UEFA Champions y el Balón de Oro.  

"¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es muy simple, soy un competidor, cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual mi camiseta, da igual dónde, da igual el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen", dijo Mbappé si continuará en el PSG.  

“Siempre estoy insatisfecho, así que nunca estoy impresionado con lo que hago. Ya es una primera clave para entenderme a mí mismo porque todo lo que hago, me digo a mí mismo que lo puedo volver a hacer y mejor. Tengo esta hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar. Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante", agregó. 

BALÓN DE ORO 

Kylian Mbappé explicó que continuar en el París Saint Germain no le llevará a ganar el balón de oro. Como se sabe, en las últimas entregas de este galardón ha sido un expectador pese a quedar en el podio. 

“Pienso que jugar en el PSG no ayuda mucho a ganar el Balón de Oro porque es un equipo que divide, un club que divide. Por supuesto que eso atrae las malas lenguas, pero no me preocupa porque yo sé lo que hago y cómo lo hago”, expresó el futbolista francés.  

"¿La gente banaliza mis actuaciones? Sí, pero al mismo tiempo no les culpo. En Francia, la gente me ha visto crecer, me ve todo el tiempo, en el PSG cada fin de semana o con la selección. Y llevo años marcando muchos goles. Así que, para la gente, se está convirtiendo en algo normal. Nunca me he quejado de que trivialicen mis actuaciones", continuó. 

CHAMPIONS LEAGUE 

El atacante del PSG también mostró su frustración al no conseguir la tan ansiada UEFA Champions League. Al respecto, dejó en claro que eso corresponde “a los que hacen el equipo”.  

“Soy un competidor. Cuando juego es para ganar. Y poco importa contra quién juegue, mi camiseta, el lugar o el año, nunca estaré satisfecho de ganar, más aún un trofeo que no he ganado aún como la Champions League”, sostuvo. 

“No sé lo que le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. [...] Hacemos lo que podemos. Hay que hablar con quienes hacen el equipo, los que organizan la plantilla, los que construyen este club. Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. [...] Fui mejor jugador, máximo goleador por quinto año consecutivo en la Ligue 1”, remarcó. 

"Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos", sentenció. 

Notas relacionadas