Luis Enrique sorprendió al mundo al colocar una pantalla gigante en el entrenamiento del PSG
Luis Enrique sorprendió al mundo al colocar una pantalla gigante en el entrenamiento del PSG
El guardameta costarricense Keylor Navas, que detuvo una pena máxima al burkinés Bertrand Traoré, y el español Pablo Sarabia, que anotó el lanzamiento decisivo, permitieron al París Saint-Germain proclamarse este sábado campeón de la Copa de la Liga francesa, tras imponerse por 6-5 en la tanda de penaltis al Olympique de Lyon.
Los del alemán Thomas Tuchel completaron el 'póker' de títulos domésticos, tras sumar a la Copa de la Liga, las victorias logradas en la Liga, Copa y Supercopa de Francia.
La victoria tuvo como protagonista al portero costarricense Keylor Navas, que tras rozar varios lanzamientos con anterioridad, detuvo el penalti lanzado por el burkinés Bertrand Traore.
Una parada que dejó todo en manos del español Pablo Sarabia que no falló en el lanzamiento decisivo y batió al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, el gran responsable de que el partido llegase a la ronda de penas máximas.
Ficha técnica:
0 (6) - París Saint-Germain: Navas; Kurzawa (Kehrer, m.70), Thiago Silva (Paredes, m.91), Kimpembe, Bakker; Verratti, Marquinhos (Diallo, m.114), Gueye (Herrera, m.58); Di María, Icardi (Sarabia, m.58) y Neymar
0 (5) - Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo (Andersen, m.81), Marçal; Dubois (Rafael, m.86), Caqueret, Guimaraes (Mendes, m.65), Aouar, Cornet; Depay (Toko Ekambi, m.80) y Dembelé (Traoré, m.80).
Goles: Tanda de penaltis: 0-1, Andersen. 1-1, Di María. 1-2, Toko Ekambi. 2-2, Verratti. 2-3, Caqueret. 3-3, Paredes. 3-4, Mendes. 4-4, Herrera. 4-5, Aouar. 5-5, Neymar. 6-5, Sarabia.
Árbitro: Jerome Brisard. Expulsó con tarjeta roja directa a los 119 minutos al jugador del Olympique de Lyon Rafael.
Además, mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva, Herrera, Marquinhos, Paredes, Di María, por el París Saint-Germain; y a Caqueret, Guimaraes y Marçal, por el Olympique de Lyon.
Incidencias: Final de la Copa de la Liga disputada en el estadio de Francia de Saint-Denis. EFE
Luis Enrique sorprendió al mundo al colocar una pantalla gigante en el entrenamiento del PSG
PSG mostró un alto nivel en España y le remontó 2-1 a Barcelona en el último minuto por Champions League
Keylor Navas partió oficialmente de Newell's y ahora compartirá club con un futbolista de la selección peruana
Joao Pedro dio su descargo tras recibir agresión de Luis Enrique en la final entre PSG vs Chelsea