Karim Benzema elogió al brasileño Ronaldo tras conquistar el Balón de Oro 2022

Video: ESPN
Por: Redacción América Deportes

El flamante ganador del Balón de Oro no pudo ocultar la emoción que tenía tras conquistar este importante galardón delante de sus ídolos Ronaldo y Zidane

Cuando Florentino Pérez se presentó en su casa, en Lyon, a Karim Benzema se le iluminaron los ojos. El presidente del Real Madrid se presentó en 2009 en el humilde apartamento del delantero y su familia de origen argelino, en Bron, un conflictivo barrio de la ciudad francesa, donde había crecido el futbolista.

El dirigente español lo convenció para fichar por el club blanco, aunque no era muy difícil persuadirlo. Benzema era seguidor confeso del Real Madrid. Aquella pasión por el club merengue se había cimentado observando al brasileño Ronaldo Nazario, su ídolo.

"Ronaldo es mi modelo. El único delantero por quien aceptaría quedarme en el banquillo. Me hizo amar el fútbol", decía, en 2021, el atacante francés.

"Ronaldo ha sido el delantero más completo. Un modelo a seguir. Si quieres aprender algo sobre el oficio de delantero centro, tienes que mirar al brasileño", añadió.

Adorando a Ronaldo, aprendió también a querer al Real Madrid. Por ello, cuando Florentino Pérez se presentó en su casa en el modesto barrio de Bron, no se lo pensó.

"Jugar en el Real Madrid era lo que deseaba cuando era muy joven. Solo este equipo me hacía soñar. Florentino Pérez vino a mi casa, en Bron. Eso contó en mi decisión. Habla un poco francés y sentí que me quería absolutamente", explicó Benzema tras su fichaje. AFP

Deja un comentario