Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus superó 2-0 a Udinese por la Serie A

Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus superó 2-0 a Udinese por la Serie A
Juventus sigue como líder invicto en la Serie A de Italia. | Foto: Juventus / Video: Youtube

Cristiano Ronaldo marcó el segundo gol de Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo regresó este sábado a competir, tras cumplir una jornada de sanción en la Liga de Campeones, y marcó un gol en el triunfo 2-0 del Juventus en el campo del Udinese, lo que permitió a los turineses seguir con el pleno de puntos tras ocho jornadas de la Serie A de Italia.

Cristiano celebró su cuarta diana en esta temporada liguera para un Juventus que ganó los diez partidos disputados este curso, ocho en la Serie A y dos en la Liga de Campeones, algo que solo había logrado tres veces en su historia, en 1930, 1985 y 2005.

El portugués disputó un partido de alto nivel en un momento mentalmente complicado para él, después de que una modelo estadounidense le acusara por una presunta violación sexual ocurrida en el verano de 2009 en Las Vegas (Estados Unidos).

El Juventus dominó el encuentro con autoridad desde el comienzo y lo resolvió antes del descanso gracias a dos goles entre el 33 y el 37 que acabaron con la resistencia del Udinese del técnico español Julio Velázquez.

LEECristiano Ronaldo y el gran gesto con un niño previo al Udinese-Juventus

El primero lo anotó el uruguayo Rodrigo Bentancur con un cabezazo tras un centro del portugués Joao Cancelo; fue un momento importante para el excentrocampista del Boca Juniors, que firmó el primer gol de su carrera con el Juventus.

Esa diana puso cuesta abajo el partido de unos turineses que ampliaron distancias apenas cuatro minutos después, con un zurdazo de Cristiano que fulminó a un meta Simone Scuffet que poco antes había realizado una parada determinante a disparo a bocajarro del croata Mario Mandzukic.

Tras Sassuolo (2 goles) y Frosinone, el portugués agregó un nuevo rival a su cuenta de "víctimas" y celebró su diana con el tradicional grito "Siuuu".

La superioridad del Juventus fue evidente también en la reanudación y los "bianconeri" no terminaron goleando solo por una actuación sobresaliente de Scuffet, que negó el gol a Cristiano, a Bernardeschi y a Cancelo con unas intervenciones providenciales.

Así, el equipo del técnico Massimiliano Allegri llegó al segundo parón para las selecciones del año con el pleno de victorias y se confirmó como uno de los equipos más en forma de Italia y de Europa.

Los "bianconeri" lideran la tabla con hasta nueve puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, a la espera de lo que hagan los "azzurri" el domingo en casa contra el Sassuolo.S

 

Sigue EN VIVO el Udinese vs. Juventus por Rai TV Italiana (1619 DirecTV | 828 Movistar TV), o desde americadeportes.pe el minuto a minuto: MIRA EL GOLAZO DE CRISTIANO RONALDO.

 

 

PREVIA

Juventus, con un pleno de 21 puntos en las primeras siete jornadas de la Serie A, se desplazará este sábado para enfrentarse a Udinese para enfrentarse al 14º clasificado en pleno Caso Cristiano Ronaldo, la denuncia contra la estrella portuguesa por una presunta violación cometida sobre una joven estadounidense.

El partido entre Udinese vs. Juventus por la Serie A del Calcio de Italia lo podrás ver desde las 11:00 am. (hora peruana) EN VIVO vía Rai TV Italiana (1619 DirecTV | 828 Movistar TV) o seguirlo por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Todo parecía de color de rosa para la Juventus en este inicio de temporada: siete triunfos nacionales, incluida la victoria contra el Nápoles, segundo clasificado, el fin de semana pasado, y dos en otras tantas jornadas en la Champions League.

Pero las cosas pueden complicarse por problemas extradeportivos: la policía de Las Vegas anunció el lunes que reabrió la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.

El jugador portugués negó los hechos denunciados a través de las redes sociales: "Niego firmemente las acusaciones en mi contra (…) La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo". 

Y pese a que Cristiano Ronaldo dice que no quiere alimentar "este circo mediático", la amplitud que puede tomar el caso puede acabar influyendo en el rendimiento del jugador y en los resultados de su equipo.

De momento, 'CR7' volverá a faltar a las dos próximas convocatorias con la selección de su país y habrá que ver si está en condiciones de jugar contra el Udinese el sábado.

Si la Juventus es líder destacada del campeonato, la lucha por las posiciones de Champions está muy apretada y la 8ª jornada ofrece varios duelos que pueden empezar a clarificar la zona alta de la clasificación.

Posibles alineaciones de Udinese vs. Juventus:

Udinese: Scuffet, Larsen, Troost-Ekong, Nuytinck, Samir, Fofana, Behrami, Mandragora, de Paul, Barak, Lasagna.

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Matuidi, Bernardeschi, Bentancur, Pjanic, Ronaldo; Mandzukic.

Estadio: Friuli.

Hora: 11:00 am. (hora peruana).

Canal: Rai TV (1619 – DirecTV | 828 – Movistar TV).

Deja un comentario