Juventus venció 2-0 al SPAL con gol de Cristiano Ronaldo por la Serie A

Juventus venció 2-0 al SPAL con gol de Cristiano Ronaldo por la Serie A
Cristiano abrió el marcador en el partido ante el Spal. | Foto: AFP

La 'Juve' es líder absoluto de la liga italiana

El noveno gol liguero del curso del portugués Cristiano Ronaldo impulsó este sábado el triunfo por 2-0 del Juventus contra el Spal de Ferrara y permitió al equipo turinés afianzar su liderato en la Serie A (Primera División), con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que juega el domingo.

Cristiano desbloqueó el partido a la media hora de juego y alcanzó al polaco del Génova Krzystof Piatek al mando de la clasificación de artilleros del torneo, para llegar con el pleno de confianza a la cita del martes con el Valencia en la Liga de Campeones.

Sin los alemanes Sami Khedira y Emre Can ni el italiano Federico Bernardeschi, lesionados, y con Giorgio Chiellini que empezó en el banquillo, el Juventus tiró de experiencia y sumó su duodécima victoria liguera, que unida a un empate en trece partidos marca un comienzo de récord.

Con el uruguayo Rodrigo Bentancur de titular en el centro del campo, los turineses controlaron los ritmos y desbloquearon el choque a los 29 minutos, con una perfecta definición de volea de Cristiano tras un golpe franco lanzado por el bosnio Miralem Pjanic.

La ventaja llegó después de que el colegiado anulara un gol en propia meta del defensa brasileño del Spal Felipe Dal Bello con la ayuda de la VAR, tras analizar una situación límite.

El meta visitante realizó un pase desde saque de fondo para su defensa cuando el croata Mario Mandzukic todavía estaba dentro del área de penalti; a continuación el Juventus recuperó el balón y Felipe desvió en propia puerta un centro del brasileño Douglas Costa.

 


El Juventus de Cristiano Ronaldo se mide con el SPAL de Ferrara por la trigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División). El partido es transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 3. Sigue aquí el minuto a minuto de AméricaDeportes.pe:

 

Previa

El Juventus de Cristiano Ronaldo se medirá este sábado con el SPAL de Ferrara por la trigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División). El partido será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 3 desde las 12:00 p.m. (hora en Perú).

Tras dos semanas de parón para los compromisos de las selecciones, Juventus tendrá un cruce a priori accesible en casa ante el modesto Spal.

Juventus, que con once victorias y un empate en las primeras doce jornadas firmó el mejor arranque de temporada de su historia, buscará prolongar su racha positiva en un partido en el que tendrá que sustituir a los alemanes Sami Khedira y Emre Can y al italiano Federico Bernardeschi, todos lesionados.

Los turineses buscarán imponer su ley ante el SPAL para fijarse luego en el cruce de Champions League con el Valencia, en el que pretenden olvidar la derrota contra el Manchester United (1-2) y sellar el pase a octavos como primeros clasificados.

Deja un comentario