Juventus goleó 4-0 al Lecce y sigue firme en lo más alto de la Serie A

Cristiano Ronaldo, Dybala, Higuaín y De Ligt anotaron los goles de la 'Vecchia Signora'. | Video: Canal N

Cristiano Ronaldo, Dybala, Higuaín y De Ligt anotaron los goles de la 'Vecchia Signora'

Un golazo del argentino Paulo Dybala encarriló este viernes el contundente 4-0 de la Juventus contra el modesto Lecce, en un partido de la vigésima octava jornada de la Serie A en el que también vieron puerta el portugués Cristiano Ronaldo, de penal, y el argentino Gonzalo Higuaín.

El conjunto turinés jugó una hora en superioridad numérica ante el Lecce y, tras el 0-0 de la primera mitad, arrolló a su rival en la reanudación al ritmo de Dybala, lo que le permitió confirmar su liderato, momentáneamente con siete puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo.

Juventus terminó imponiendo su superioridad técnica, pero tardó en tomar el mando del encuentro ante un Lecce valiente, que llegó a crear peligros en la zona de la portería del meta polaco Wojciech Szczesny antes de que Fabio Lucioni cometiera un grave fallo defensivo y fuera expulsado con roja directa por derribar al uruguayo Rodrigo Bentancur, que se preparaba para un mano a mano con el portero.

Como era previsible, Juventus, que jugó con el francés Blaise Matuidi adaptado en el lateral izquierdo al no poder contar con los brasileños Álex Sandro y Danilo Luiz Da Silva ni con Mattia De Sciglio, dominó en superioridad numérica, aunque le costó romper la igualdad.

Cristiano, tras fallar un intento de chilena, falló un gol de cabeza más que cantado a centro del argentino Paulo Dybala y, poco después, también Federico Bernardeschi perdonó bajo palos al rematar fuera una asistencia del propio CR7.

Fue necesaria una maravilla de Dybala para dar ventaja al Juventus. Llegó en el 52, cuando la Joya fulminó al portero con un perfecto zurdazo a la escuadra desde la frontal del área y puso cuesta abajo el duelo del Allianz Stadium.

Diez minutos después de que Dybala sellara su noveno gol liguero del año, Cristiano consiguió y transformó, con potente disparo central, el penalti del 2-0. Tras la pena máxima fallada en la semifinal de vuelta de la Copa Italia contra el Milan, CR7 marcó las siguientes dos y metió 16 de 18 desde que juega en el Juventus.

Ya no tenía fuerzas el Lecce y sucumbió definitivamente ante un gol de Higuaín, que saltó al campo en el último cuarto de hora por Dybala, y por un cabezazo del holandés Matthis De Ligt.

La presión está ahora en el Lazio, que jugará este sábado en el Olímpico romano contra el Fiorentina obligado a ganar para volver a colocarse a cuatro puntos del líder Juventus.

PREVIA

La Juventus (1º), que camina hacia su noveno Scudetto consecutivo, debe ahora confirmar su buen momento, en una 28ª jornada de la Serie A en la que la Lazio (2º) intentará recuperar su mejor versión tras haber perdido 3-2 ante el Atalanta (4º) 

El vigente campeón, que tiene cuatro puntos de ventaja con la Lazio, recibe el viernes (2:45 p. m. | EN VIVO EN DIRECTO por ESPN) al Lecce (18º), mientras que el equipo romano recibe el sábado a la Fiorentina (13º).

Cristiano Ronaldo y sus compañeros supieron levantarse tras su derrota en la final de la Copa de Italia ante el Nápoles y fue el único de los miembros del podio en imponerse en la 27ª fecha, 2-0 ante el Bolonia (11º) el lunes. 

Pero la Juventus no debería fiarse del Lecce, ante el que ya empató (1-1) en octubre y que necesita ganar para seguir aspirando a la permanencia.

El vigente campeón podría contar con el regreso de Gonzalo Higuaín, que no estuvo en la final de Copa debido a un problema muscular, pero que el miércoles ya entrenó con normalidad con el grupo.

Para la Lazio la presión será máxima el sábado contra la Fiorentina. En busca de su primer título tras 20 años de sequía, los romanos dejaron pasar una gran ocasión para quedar a un punto del primer puesto al ceder 3-2 ante el Atalanta en un partido que ganaban 2-0, una derrota que puso fin a su racha de nueve meses sin perder.

"Desafortunadamente la carrera por el título se complica y lo lamentamos", declaró el técnico romano Simone Inzaghi.

El Inter, tercero a ocho puntos de la Juventus y que viene de empatar 3-3 ante el Sassuolo (12º), se agarra a sus pocas opciones de pelear el título.

Los jugadores dirigidos por Antonio Conte tienen un desplazamiento delicado a Parma (7º) el domingo. Necesitan ganar para consolidar su plaza de podio, amenazada por un Atalanta que está a cuatro puntos y que juega ante el Udinese (15º).

En el quinto puesto, la Roma se desplaza el domingo al feudo del Milan (8º).

Deja un comentario