Fútbol Mundial

Gonzalo Higuaín le dio el triunfo a Juventus en el inicio de la Serie A

El argentino anotó el 2-1 sobre la Fiorentina

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, que debutó este sábado con el Juventus marcó el gol decisivo para el triunfo de los "bianconeri" contra el Fiorentina (2-1), en la primera jornada de la Serie A italiana.

El "Pipita", que pasó del Nápoles al Juventus a cambio de 90 millones de euros, saltó al campo en el minuto 66 y tardó apenas 9 minutos en marcar el tanto decisivo de la victoria 2-1 contra los florentinos.

Los "bianconeri", que salieron con el exjugador brasileño Dani Alves de titular en el lateral derecho, empezaron el partido con gran agresividad y se adelantaron en el minuto 37 por medio del alemán Sami Khedira, que batió al arquero con un cabezazo.

En la segunda mitad, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri bajó el ritmo y gestionó la posesión del balón ante un Fiorentina que nunca logró apretar de manera eficaz y que solo creó ocasiones con acciones a balón parado.

Sin embargo, los "viola" aprovecharon la única oportunidad concreta para igualar en el minuto 70, gracias a un cabezazo del croata Nikola Kalinic, tras un centro del esloveno Josip Ilicic.

Tras el 1-1, el Juventus demostró gran carácter y se adelantó cinco minutos después por medio del "Pipita", que fue el primero en llegar en un rechace defensivo de los toscanos y que puso el 2-1 en el marcador.

En la recta final, el Juventus incluso pudo ampliar distancias con el gabonés Mario Lemina, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por el arquero de los "viola".

En el otro partido de primer de la jornada, el Roma goleó 4-0 al Udinese gracias a un doblete del argentino Diego Perotti, que marcó dos penaltis, y a los tantos del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah.

Los romanos, que empataron a un tanto contra el Oporto en la ida de la fase previa de la Liga Campeones el pasado miércoles, se mostraron sólidos en defensa y solo concedieron una ocasión al venezolano Adalberto Peñaranda, que debutaba hoy y que lo intentó con un remate desde fuera del área que se fue alto. EFE

[PREVIA]

La nueva temporada de la Serie A (primera división italiana) arranca este sábado con el Juventus, campeón cinco veces consecutivas y favorito absoluto tras el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que recibirá al Fiorentina.

El Nápoles, que terminó segundo en el último curso, se estrenará el domingo en el campo del recién ascendido Pescara, mientras que el Roma debutará ante el Udinese en una temporada en la que busca mejorar la tercera plaza conseguida el año pasado.

El nuevo año genera expectación también por ver el estado de los dos equipos milaneses, el Inter y el Milan, que tras las graves crisis económicas y deportivas de los últimos años cambiaron de entrenador y de propiedad, pasando a grupos de inversores chinos.

El Juventus-Fiorentina (1:45 p.m.) es el encuentro más destacado de la primera jornada, con los "bianconeri" que salen como grandes favoritos tras las incorporaciones de Gonzalo Higuaín, el brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic, el croata Marko Pjaca y el marroquí Mehdi Benatia.

El "Pipita", que lleva poco menos de tres semanas trabajando con la nueva plantilla, debería salir desde el banquillo, con su compatriota Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic que apuntan a la titularidad en el primer once del año del técnico Massimiliano Allegri.

En el Fiorentina, el entrenador portugués Paulo Sousa no podrá contar desde el comienzo con el centrocampista español Borja Valero, que sigue con unas molestias en el tobillo derecho, y se encomendará al colombiano Carlos Sánchez, fichado en esta sesión de mercado.

El Nápoles se estrenará el domingo a las 20.45 horas (-2 GMT) contra el recién ascendido Pescara en un encuentro en el que debutará el polaco Arkadiusz Milik, que fichó por los "azules" con el gran reto de sustituir a Higuaín.

Los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón siguen liderando el vestuario azul y serán, un año más, los puntos firmes del once napolitano en una temporada en la que también podrán lucirse en la fase de grupos de la Liga Campeones.

El Roma, tras el empate a 1 contra el Porto en la fase previa de la Liga Campeones, se estrenará el sábado ante el Udinese, guiado por el tridente formado por el argentino Diego Perotti, el egipcio Mohammed Salah y el bosnio Edin Dzeko.

Por su parte, el nuevo Inter del técnico holandés Frank De Boer se medirá al Chievo con el delantero argentino Mauro Icardi que debería salir desde el comienzo a pesar de las insistentes especulaciones de mercado sobre su futuro.

El Milan, actualmente entrenado por Vincenzo Montella, debutará en San Siro contra el Torino del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que guió al conjunto rossonero hasta el mayo de la pasada temporada.

Lazio y Sassuolo, que lucharán por una plaza europea, se medirán a Atalanta y Palermo, respectivamente.

Ciro Immobile ha sido el fichaje más destacado de unos romanos que perdieron a su estrella Antonio Candreva, pasado al Inter a cambio 23 millones de euros, y liderará la delantera a la espera de que llegue otro extremo.

El Génova de los argentinos Giovanni Simeone, Lucas Ocampos y Nicolás Burdisso se medirá en casa al Cagliari, mientras que el Crotone, al debut absoluto en Serie A, visitará al Bolonia.

Empoli-Sampdoria cerrarán el programa de la primera jornada.

Notas relacionadas