Barcelona, con gol de Messi, derrotó 2-0 a Juventus en la Champions League

Dembelé y Messi le dieron la victoria al equipo azulgrana

Dembelé y Messi le dieron la victoria al equipo azulgrana. | Foto: Barcelona/Video: ESPN

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo G de la Champions League.

Un gol del francés Ousmane Dembélé (14) abrió el marcador, que cerró Leo Messi de penal (90+1) para afianzar al Barcelona en la punta de su llave con tres puntos de ventaja sobre la 'Juve'.

El equipo azulgrana dominó a una Juventus, lastrada por sus bajas en defensa, que acabó el partido con diez por la expulsión de Merih Demiral por doble amonestación (85).

El equipo italiano tampoco pudo contar con el astro luso Cristiano Ronaldo, que la víspera había dado positivo por tercera vez en covid-19.

El partido empezó con nervios e imprecisiones, con la Juventus presionando intensamente la salida del Balón del Barça, que intentaba buscar aire por las bandas aprovechando la velocidad de Jordi Alba y Ousmane Dembélé.

El francés, que estuvo muy activo por la derecha, se fue hacia el centro, recortó en la frontal y soltó un zapatazo, que se alojó en la portería rival tras dar un contrario (14).

Con el marcador a favor, el Barcelona tomó el control del encuentro, mientras el equipo italiano probaba sus opciones con balones largos a la espalda de la defensa en busca de Morata y Paulo Dybala, pero se topó con un Barça compacto.

Los atacantes azulgranas, en cambio, vivían en el área contraria, pero se perdían en pases y regates dando tiempo a los defensores juventinos a desbaratar las continuas ocasiones visitantes.

Pero, ya sobre la campana, Federico Bernardeschi derribó en el área a Ansu Fati, en una acción sancionada con penal que marcó Messi para cerrar el 2-0 definitivo (90+1).

PREVIA

El Barcelona enfrentará  a la Juventus en la segunda jornada de la Champions League, en busca de una victoria que borre su derrota en el clásico liguero, un día después de que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, anunciase su dimisión.

El encuentro por la UEFA Champions League entre Juventus vs. Barcelona lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN 2 desde las 3:00 p.m. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Acosado por las críticas y a las puertas de una moción de censura, Bartomeu presentó este martes su dimisión, agrandando la crisis institucional en el club azulgrana.

Una decisión "meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros" de la junta directiva que llega tres días después de la derrota por 3-1 ante el Real Madrid en el Camp Nou y pone el epílogo a un año 2020 horrible para la entidad catalana.

Este hecho deja en un segundo plano el esperado reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el partido del miércoles, aunque el cara a cara entre los dos mejores jugadores de la última década está cada vez más complicado al no disponer el portugués del resultado negativo al test del covid-19 que le permita jugar.

"Ha hecho el test y por la noche tendremos el resultado definitivo", adelantaba a primera hora de la tarde el técnico, Andrea Pirlo.

"Si es negativo, ya veremos que hacemos. No es fácil jugar un partido tras quince días de inactividad", precisó.

El canal portugués TVI anunció en su informativo nocturno que CR7 "dio de nuevo positivo al covid-19" en las pruebas realizadas por el club, por lo que solo queda esperar un último resultado, "el de la UEFA", que de ser positivo también dejaría sin opciones de jugar a Ronaldo. 

El delantero de la 'Juve' está alejado de los terrenos de juego desde que el 14 de octubre se anunciara su positivo durante su concentración con la selección de Portugal.

Su ausencia, aunque restaría espectáculo al partido, privado de su enfrentamiento con Messi, sería una buena noticia para el Barcelona de cara a un encuentro en el que se decide el liderato del grupo G de la Champions League.


El equipo azulgrana lidera la llave empatado a puntos con la Juventus, segundo clasificado por la peor diferencia de goles respecto a los catalanes.

"Es un partido entre dos grandes equipos que quieren llegar muy lejos en este campeonato, es importante que saquemos un buen resultado", advirtió el técnico azulgrana, Ronald Koeman, quien, no obstante, no cree que sea un partido decisivo.

Por detrás de los dos gigantes se sitúan el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros húngaro, al que el Barça goleó 5-1 la pasada semana.

El equipo azulgrana busca una victoria en Turín que le dé el liderato del grupo y que espante los fantasmas surgidos tras perder 3-1 el sábado en el clásico liguero contra el Real Madrid.

La segunda derrota consecutiva en el campeonato español reactivó las dudas en torno a un equipo en plena reconstrucción, en el que Koeman parece tener como únicos fijos en ataque a Messi y Ansu Fati, que ha sabido tomar el relevo de Luis Suárez en la asociación con el '10' azulgrana.

Messi sigue siendo el referente ofensivo del Barça, aunque el astro argentino no está teniendo su mejor inicio de temporada con dos goles en seis partidos oficiales.

Comenta