Serie A: Juventus venció 2-0 al AC Milan con gol de Cristiano Ronaldo

Serie A: Juventus venció 2-0 al AC Milan con gol de Cristiano Ronaldo
El portugués selló la victoria de la 'Vieja Señora' | Video: RAI

En el cuadro 'rossoneri', Higuaín falló un penal y salió expulsado

Juventus se mantuvo firme al frente de la clasificación de la Serie A, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Milan, ahora quinto clasificado, este domingo en el partido estrella de la 12ª jornada del campeonato italiano.

El croata Mario Mandzukic (minuto 8) y el portugués Cristiano Ronaldo (81) marcaron los goles del partido. El argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal en el 41, que hubiera supuesto el empate provisional para su equipo, y terminó expulsado (84).

Con 34 puntos, la 'Juve' se mantiene con 6 más que el segundo, el Nápoles, que el sábado había presionado con un triunfo por 2 a 1 en el campo del Génova (14º).

Pero con quien los turineses empiezan a poner ya distancias importantes en la clasificación es con los dos grandes equipos de la capital lombarda: el Inter de Milán, ahora tercero, cayó 4-1 en Bérgamo ante el Atalanta (8º) y queda a 9 puntos de los 'bianconeri', mientras que el Milan queda ahora relegado a 13 unidades de la cabeza de la tabla.

Fue por lo tanto una jornada muy positiva para los hombres de Massimiliano Allegri, que tenían un desplazamiento delicado pero que lograron dar un golpe de autoridad en la carrera por revalidar su 'Scudetto'.

El autor del primer gol del partido fue el croata Mario Mandzukic (minuto 8), que cabeceó a la red un balón colgado por el brasileño Alex Sandro.

Tras una consulta con el videoarbitraje (VAR), el árbitro decretó un penal a favor del Milan por una mano de Mehdi Benatia, pero el argentino Higuaín falló el lanzamiento en el 41.

En el 58, el también argentino Paulo Dybala estuvo a punto de ampliar la cuenta de los visitantes, pero su golpeo de falta se estrelló en el palo.

En el 81, la Juventus firmó su segundo tanto: un fuerte disparo del portugués Joao Cancelo fue despejado por el arquero Gianluigi Donnarumma y el rechace fue para Cristiano Ronaldo, que selló el segundo.

Con diez, tras la expulsión de Higuaín al protestar airadamente después de una amonestación por una falta, el Milan ya no tuvo fuerza para pelear por la remontada y se resignó a esta derrota ante su público.


PREVIA

Juventus, sólido líder de la liga italiana y con ganas de revancha tras el revés sufrido el miércoles contra el Manchester United en Europa, se medirá este domingo (2:30 hora peruana) con el Milan en San Siro, en su primera visita de alto voltaje en esta Serie A. Será transmitido por Directv Sports y RAI TV Internacional.

El torneo liguero italiano, que alcanza este fin de semana la duodécima jornada, registrará además unos encuentros complicados para el Inter de Milán y el Nápoli, que comparten la segunda plaza, en el campo del Atalanta y del Génova, respectivamente.

Tras protagonizar el mejor arranque de su historia en la Serie A con diez victorias y un empate en los primeros once partidos, el Juventus se prepara para un encuentro de gran tradición ante un Milan que lleva tres triunfos consecutivos en el torneo doméstico.

El portugués Cristiano Ronaldo buscará poner su firma en una gran noche italiana después de firmar un golazo espectacular el miércoles contra el United en la Champions League, sucesivamente amargado por la remontada de los 'Red Devils' en los últimos cinco minutos.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri cuenta con seis puntos de ventaja sobre Inter y Nápoli y tratará de revalidar el triunfo 2-0 del año pasado en San Siro contra un Milan que deberá gestionar la posible baja por lesión del argentino Gonzalo Higuaín.

El 'Pipita', exjugador del propio Juventus y autor de un doblete en el choque del año pasado, se lesionó en la espalda el domingo pasado y el técnico Gennaro Gattuso decidió no convocarlo para el duelo de este jueves contra el Real Betis en la Europa League.

LEE TAMBIÉN: Barcelona vs. Betis: día, hora y canal del regreso de Lionel Messi por La Liga

Deja un comentario