Juventus venció 2-1 al Real Madrid en la ida de semis de Champions League

Morata abrió el marcador, CR7 igualó las acciones y Tévez le dio el triunfo a la 'Vieja señora'

La Juventus tomó una ligera ventaja sobre el Real Madrid en la semifinal de Champions League, al ganar este martes en el partido de ida en Turín por 2-1, gracias a un gol de penal de Carlos Tévez, tras una falta en el área al propio jugador argentino tras un contragolpe.

El conjunto italiano se puso pronto en ventaja con un tanto del español Álvaro Morata ante su exequipo, en el minuto 8, pero el conjunto madrileño logró el empate antes de cumplirse la media hora por medio del portugués Cristiano Ronaldo (27), que se coloca líder en la tabla de goleadores con nueve dianas.

Al inicio de la segunda parte, Tévez puso el 2-1 definitivo en el minuto 57, al transformar un penal cometido sobre el propio jugador argentino por Dani Carvajal.

[Tévez saludó a todos los del Madrid hasta que llegó CR7 y esto sucedió]

Tévez participó en los dos goles, ya que Morata abrió el marcador al empujar desde cerca de la línea de gol un despeje de Iker Casillas, tras un disparo del argentino.

Con su tanto, Cristiano Ronaldo alcanza la cifra de nueve en la competición europea esta temporada, igualando en el primer puesto de la tabla de goleadores al brasileño Luiz Adriano, que ya no puede marcar más al estar eliminado su equipo, el Shakhtar Donetsk.

El tanto también sirvió a Cristiano Ronaldo para colocarse en el primer puesto en el ránking histórico de goleadores de la Champions League, con 76 dianas, también una más que Messi (75).

El partido de vuelta de semifinales entre Real Madrid y Juventus se disputará el miércoles 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Revive el minuto a minuto:

 

[PREVIA]

La Juventus, recién proclamado campeón de la Liga italiana, es el último escollo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Champions League y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza en la ida de semifinales ante un rival al que solo ganó en su casa una vez, hace 53 años.

La posibilidad de convertirse en leyenda o de fracasar en la temporada están separadas por una delgada cuerda por la que camina con firmeza el Real Madrid para evitar una caída. A expensas de un error del Barcelona en Liga y con fe ciega en sus posibilidades de conquistar la undécima Copa de Europa en Berlín, quiere seguir haciendo historia con un nuevo hito en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

Será Bale la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti, que sabe que su futuro está en juego y condicionado a la conquista de un título grande, con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa conquistadas esta campaña ya en el olvido, ante la exigencia de un club de la magnitud del Real Madrid.

En tanto, Massimiliano Allegri no desvela sus cartas y puede modificar su sistema para recibir al Real Madrid. Apostar por una defensa de cinco pasa por su cabeza, juntando a Bonucci, Barzagli y Chiellini para anular la pegada madridista y plantear un modelo de partido similar al que expuso el argentino Diego Simeone con el Atlético de Madrid, al que solo pudo superar el equipo de Ancelotti en uno de los ocho duelos de la temporada y gracias a un gol postrero del 'Chicharito' en cuartos.

Posibles alineaciones:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Évra; Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez y Morata.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco, James; Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Hora: 1.45 pm

Canales de transmisión: ESPN/FOX Sports

Comenta