Julio Bascuñán y otros 10 jueces fueron despedidos del arbitraje en Chile

Recuerda cómo reaccionaron en el Estadio Nacional con el arbitraje de Bascuñán. | Foto: AFP/Video: Twitter

El juez, de polémico arbitraje en el Perú-Brasil de 2020 por Eliminatorias, fue removido del fútbol chileno

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Javier Castrilli, tomó una drástica decisión ante las denuncias de irregularidades y el llamado a paralizar las actividades que realizó del Sindicato de Árbitros del balompié mapochino si el argentino no renunciaba.

El exréferi rioplatense determinó dar de baja a 11 jueces, dentro de los que aparece Julio Bascuñán, quien protagonizó un polémico arbitraje en la derrota de la selección peruana ante Brasil en octubre de 2020 por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Castrilli, según informa el diario chileno La Tercera, tomó la medida con el objetivo de "potenciar a los jóvenes que vienen emergiendo en la actividad".

Además de Bascuñán, fueron removidos del fútbol chileno Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.

Asimismo, Javier Castrilli habría amenazado a los integrantes del Sindicato de Árbitros y su llamado a paralización, que será votado este martes. Si los jueces no sancionados deciden unirse a la huelga, la ANFP buscará réferis extranjeros.

ETIQUETAS: julio bascuñán chile
Deja un comentario