Julio Bascuñán arbitrará el decisivo duelo entre Colo Colo y U. de Concepción

Julio Bascuñán, árbitro chileno de 42 años. | Foto: AFP/Video: Twitter @MoralesAmaya

El recordado árbitro del Perú vs. Brasil por Eliminatorias estará a cargo del encuentro por la promoción en Chile

El histórico Colo Colo de Chile mira de frente el abismo y por primera vez en sus casi 96 años tiene una opción real de caer a la Segunda División, destino que se dilucidará este miércoles en un partido definitorio por la permanencia ante el Universidad de Concepción.

Reconocido como uno de los clubes más grandes del continente, el "Cacique" jugará quizás el segundo partido más importante de su historia tras la final de la Copa Libertadores de 1991 que acabó ganándole al Olimpia de Paraguay.

Serán 90 minutos dramáticos para el Colo Colo tras la peor campaña futbolística que se le recuerde en un campeonato nacional, ante un rival que llega descansado y con la determinación de mantenerse en Primera.

El triunfador del choque permanecerá en la máxima categoría del fútbol chileno mientras que el perdedor se transformará en el tercer descendido del campeonato, tras Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción, que no contará con la presencia del uruguayo-peruano Gabriel Costa por lesión, tendrá como réferi a un viejo conocido. Las autoridades del fútbol chileno designaron a Julio Bascuñán, recordado por su polémico arbitraje en el Perú vs. Brasil por Eliminatorias, como el juez principal.

Deja un comentario