Juan Diego Gutiérrez y Julio García debutaron en la Liga Nacional de Guatemala

El equipo de los peruanos fue goleado. | Video: Guatefutbol.com

Los peruanos participaron en el histórico debut del Club Social y Deportivo Sololá en la Primera División del fútbol guatemalteco

El Comunicaciones inició el Torneo Apertura 2021 de Guatemala con una goleada 0-4 en casa del recién ascendido Club Social y Deportivo Sololá, que contó con la presencia de los peruanos Juan Diego Gutiérrez y Julio García.

La ilusión del Sololá se derrumbó apenas a iniciado el partido, pues a los dos minutos un autogol de Edwin Chacón los puso en desventaja, la cual se amplió ocho minutos después, con un remate de rebote que aprovechó José Alfredo Corena, tras un cabezazo de Anangonó que se estrelló en el travesaño.

La diferencia entre planteles era evidente en cada jugada. Los Cremas, uno de los equipos más seguidos y con mayores ingresos del país centroamericano lo hicieron valer en la cancha del humilde Sololá, y a menos de los primeros 20 minutos ya había caído el tercero.

Otro cabezazo, pero ahora sí con puntería indeleble dejó al Comunicaciones arriba. Esta vez, Karel Espino, el joven cubano de 19 años se consagraba en su primera aparición en Guatemala y subía al marcador el fútbol que se constataba en la cancha.

A partir del tercero en contra, Sololá consiguió ordenar su defensa y entorpecer el juego, lo que provocó también que dos de sus jugadores fueran amonestados y al final siete de los suyos culminarían manchados de amarillo.

El cuarto gol de Comunicaciones, la guinda, la hizo el experimentado trotamundos Anangonó, que llega a Centroamérica procedente del Blooming boliviano. Con información de EFE

Deja un comentario