Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
El paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, fueron detenidos este jueves en Zúrich a pedido de Estados Unidos, confirmó la justicia suiza, precisando que ambos se han opuesto a ser extraditados al país norteamericano.
Juan Ángel Napout, de 57 años, preside la Conmebol desde 2014 y Hawit, de 64, ocupa el cargo de presidente interino de la Concacaf desde mayo, desde la anterior ola de detenciones en Zúrich de altos cargos del fútbol, en la que fue arrestado el entonces presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.
Tanto Napout como Hawit fueron detenidos en su hotel de Zúrich, donde se encontraban para participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA, que debatió en los dos últimos días un amplio programa de reformas para restaurar la credibilidad de la organización, hundida por los recientes escándalos de corrupción.
El ministerio suizo de Justicia confirmó en un primer momento la detención de dos responsables sin facilitar su identidad. Precisó en su primer comunicado que "esos altos dirigentes habrían sido pagados a cambio de la venta de derechos de marketing relacionados con la difusión de torneos en América Latina y de las eliminatorias para el Mundial".
En un segundo comunicado se incluían ya los nombres de Juan Ángel Napout y Hawit, señalando que se habían opuesto a ser extraditados.
Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
Las selecciones de Sudamérica van conociendo su suerte y posibles rivales para el Mundial 2026
Debido a la situación política y social que atraviesa el país, el ente sudamericano buscaría alternativas
FIFA multó a Malasia y suspendió a 7 futbolistas que jugaron para su selección, entre ellos algunos argentinos
Maple, Zayu y Clutch buscan reflejar la cultura, diversidad y valores de los países anfitriones